banner-espanol

Eduardo García escritor y docente de fama internacional

Cabe destacar que muchos poemarios de su autoría fueron incluidos en antologías de poesía española.

El destino quiso que Eduardo García naciera el 23 de agosto de 1965 en la ciudad de San Pablo (Brasil). Sin embargo, la mayor parte de su vida transcurriría en España, la tierra natal de sus padres.

Eduardo García a los 7 años de edad, de este modo, García se radicó en Madrid junto a su familia, que decidió regresar a su lugar de origen. En la capital española completó su formación académica y se convirtió en Licenciado en Filosofía. A partir de entonces comenzó a trabajar como docente de esta disciplina, residiendo desde 1991 en Córdoba, donde ejerce su profesión.

De manera paralela a la docencia, García desarrolló una importante trayectoria como escritor, publicando diversos poemarios y ensayos. Su primer libro apareció en 1995 y se tituló “Las cartas marcadas”. Luego aparecieron “No se trata de un juego”, “Escribir un poema”, “Horizonte o frontera”, “Una poética del límite”, “Refutación de la elegía” y “La vida nueva”, entre otras obras.

Cabe destacar que muchos poemarios de su autoría fueron incluidos en antologías de poesía española. Traducidos al portugués, varios de sus poemas también dieron lugar a un libro de edición bilingüe titulado “Antologia pessoal”, que fue publicado en 2011.

Gracias a estos trabajos, García se convirtió en un autor reconocido en todo el territorio español. El Premio Ojo Crítico, el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, el Premio de Poesía Fray Luis de León, el Premio Ciudad de Leganés, el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza y el Premio Nacional de la Crítica son algunos de los galardones que recibió a lo largo de su carrera.

Además de escritor y docente, Eduardo García también ha colaborado con diversos medios de comunicación, se ha encargado de traducir textos de otros autores y ha participado de numerosos eventos literarios como disertante.

One comment on “Eduardo García escritor y docente de fama internacional

  1. Cabe destacar que muchos poemarios de su autoría fueron incluidos en antologías de poesía española . Traducidos al portugués, varios de sus poemas también dieron lugar a un libro de edición bilingüe titulado “Antologia pessoal”, que fue publicado en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm