banner-espanol

EEUU extiende por un año la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela

El gobierno de Donald Trump sostiene que el país caribeño sigue representando una amenaza a la seguridad nacional, como consecuencia de las políticas de la dictadura de Nicolás Maduro

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump firmó cinco órdenes ejecutivas para aplicar sanciones a la dictadura venezolana.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump firmó cinco órdenes ejecutivas para aplicar sanciones a la dictadura venezolana.

En medio de sus esfuerzos para lograr una transición pacífica en Venezuela, Estados Unidos extendió este martes la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, una medida que fue impulsada por el ex presidente Barack Obama en 2015.

La Casa Blanca, por medio de un comunicado, indicó que el presidente Donald Trump decidió renovar esta declaratoria por un año, dado que la situación en el país caribeño no mejora.

Por el contrario, Washington argumenta que el régimen chavista continúa “presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”.

El pasado 25 de enero, Trump declaró otra orden ejecutiva, basada en la declaratoria original, para imponer sanciones contra funcionarios allegados a Maduro.

Sin embargo, las últimas sanciones impuestas a la cúpula chavista se dieron a principios de febrero, cuando Estados Unidos le revocó las visas a más de 49 personas vinculadas al régimen de Maduro.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump firmó cinco órdenes ejecutivas para aplicar sanciones a la dictadura venezolana.

Asimismo, el presidente norteamericano fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y encabezó el envío de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, que también contó con la colaboración de otros países de la comunidad internacional.

Durante su discurso de este martes, en el acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, Maduro recordó la orden de emergencia nacional firmada por Obama y anunció que decretó el 9 de marzo como el “Día del Antiimperialismo”.

Asimismo, el dictador convocó a una marcha en todo el país para repudiar la “intervención” norteamericana en el marco de la crisis venezolana. Sin embargo, para muchos esta fue una excusa del mandatario para sacar a sus seguidores a las calles, ya que el sábado también se movilizará la oposición, convocada por Guaidó tras su regreso al país.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm