banner-espanol

EEUU financiará misión de OEA contra corrupción en Honduras

Estados Unidos destinará US$5,2 millones a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para combatir sonados casos de corrupción e impunidad en Honduras.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

La contribución estadounidense permitirá “asegurar fondos para avanzar el trabajo de la misión de la OEA para apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos, añadió Toner, llama a otros países y organismos internacionales a garantizar el financiamiento de esos esfuerzos, promovidos inicialmente a petición del presidente Juan Orlando Hernández, en momentos en que enfrentaba una ola de protestas callejeras tras revelarse casos de corrupción.

Los manifestantes exigían la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad como la que funciona en Guatemala (CICIG) desde hace 7 años, bajo la tutela de las Naciones Unidas (ONU).

Instalada el 22 de febrero, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe empezar a funcionar definiendo mecanismos para nombrar fiscales y jueces, anunció en abril el jefe de la entidad, el peruano Juan Jiménez.

Posteriormente se hará una selección de los primeros casos a investigar y se convocará a expertos internacionales que ayudarán en las pesquisas.

Por: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm