banner-espanol

El bachatero Romeo Santos actuará en el Foro Sol de México

El cantautor neoyorquino asegura que su misión es que su música sea universal y, para ello, la fusión es importante. El 14 de febrero actuará en el Foro Sol

El músico aseguró que la bachata, el género que lo ha catapultado, ha tenido un crecimiento muy importante alrededor del mundo.

El músico aseguró que la bachata, el género que lo ha catapultado, ha tenido un crecimiento muy importante alrededor del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Romeo Santos anunció su partida de Aventura, hizo una de las apuestas más grandes de su carrera.

El neoyorquino, ansioso por multiplicar el éxito que ya había conseguido, renunció a la seguridad laboral que había alcanzado con la banda gracias a temas como “Obsesión”, “El perdedor”, “El malo y Ella y yo”, entre otros, y apostó por construir una carrera en solitario que lo llevara más lejos.

A juzgar por los resultados que ha obtenido con sus primeros discos, Fórmula Vol. 1 (2011) y Fórmula, Vol. 2 (2014), ha superado con creces sus expectativas más optimistas, aunque ahora, encarrerado, parece que nada lo detiene.

Romeo volverá a México para ofrecer un concierto el 14 de febrero en el Foro Sol, un recinto que hasta hace algunos años parecía vedado a géneros ajenos al rock o al pop mainstream.

Su presentación ahí, dijo el cantautor, es una prueba más del apoyo que ha significado el público mexicano en su carrera.

“En lo personal me provoca mucha emoción y un poco de ansiedad y nervios, porque sé que es una arena muy importante. Para mí México siempre ha sido un país muy importante y clave en mi carrera y estoy más que agradecido por todo su apoyo y cariño”, dijo Santos mediante una entrevista concedida vía correo electrónico.

En las líneas, el músico aseguró que la bachata, el género que lo ha catapultado, ha tenido un crecimiento muy importante alrededor del mundo por diversos factores, entre ellos, la apertura que ha mostrado el público hacia géneros que antes eran regionalmente populares y a la fusión de estilos que ha caracterizado a actos como el suyo.

“Mi misión es que mi música y la bachata sea universal. Tal vez una clave importante es fusionarla con otros ritmos como el tango, el R&B, el hip hop o la salsa, pero hay algo muy peculiar, pues en casi todas mis colaboraciones todos prefieren hacer bachata”, explicó Santos, quien destacó que las canciones que ha escrito como solista y aquellas que grabó a lo largo de los seis discos de estudio que hizo con Aventura nacen de su vida cotidiana, del amor y el desamor que lo ha acompañado, así como de las tristezas y las alegrías propias de la vida.

“La verdad es que no estoy pendiente en que mi música sea diferente, lo mío es algo auténtico; como cantautor escribo natural, lo que pienso y siento.”

Con ese estilo ha convencido a diversos artistas para que lo acompañen en distintas canciones.

La lista es larga y diversa con nombres tan dispares como los de Nicki Minaj, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Usher y Lil Wayne. A esa pléyade, Santos aún espera incorporar nuevas figuras y una principalmente lo tiene cautivado.

(Me gustaría grabar) con Ricardo Arjona. Creo que es el compositor más intelectual de estos tiempos. Siento que no sólo disfruto sus canciones, pero también aprendo. Es en mi opinión, un genio”, escribió el neoyorquino de 33 años de edad, considerado, además, un símbolo sexual por muchas de sus seguidoras.

El gesto, explicó Romeo, le divierte y, por eso, no duda en seguir el juego. En sus conciertos es común verlo interactuar con sus seguidoras, subirlas al escenario y seducirlas.

Dejo que ellas me guíen. Si las veo muy tímidas intento hacerlas sentir más cómodas. Ellas pueden tocarme si lo desean, pero lo que yo no haría es tocarlas a ellas en partes íntimas. Es un show, pero las respeto. Hay una diferencia entre lo sensual y lo vulgar”, aseguró Anthony Santos, nombre real del cantante.

Sobre su futuro, tiene claro que estará ligado a la música, aunque no descarta seguir la incursión en el cine, en donde ya filmó como parte del elenco de Rápidos y Furiosos 7, y en donde ya grabó la voz para la cinta animada de Angry Birds.

Mi idea es continuar haciendo mi música y que cada vez sea más universal para llegar a territorios que tal vez no hemos visitado. También quiero continuar en la actuación, porque es algo que me apasiona”, concluyó. Excelsior

POR LUIS FELIPE CASTAÑEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm