banner-espanol

El DREAM Act aprobado por la Asamblea de Nueva York pasa a manos del Congreso

Unos 8,300 estudiantes de CUNY y SUNY calificarían para recibir ayuda financiera si el proyecto fuese aprobado.

“Para muchos neoyorquinos, el sueño de obtener la educación superior sería imposible sin años de ahorro y de la ayuda financiera del estado”, dijo Heastie.

“Para muchos neoyorquinos, el sueño de obtener la educación superior sería imposible sin años de ahorro y de la ayuda financiera del estado”, dijo Heastie.

MANHATTAN, NUEVA YORK.- La Asamblea estatal de Nueva York aprobó el proyecto de ley conocido como Development, Relief and Education for Alien Minors Act (DREAM Act), que pasa a discusión y evaluación del Senado del estado, en su mayoría republicano.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie y el asambleísta Francisco Moya anunciaron el lunes la aprobación del DREAM Act, legislación que crearía un fondo para garantizar las oportunidades educativas de los estudiantes inmigrantes indocumentados y eliminaría las barreras que enfrentan para obtener ayuda financiera del estado. El proyecto también derribaría los obstáculos para iniciar una cuenta de ahorros para la matrícula universitaria.

La Asamblea estima que de los aproximadamente 4,500 estudiantes indocumentados que se gradúan de las secundarias de Nueva York cada año, entre 5% y 10% son incapaces de continuar con su educación universitaria debido a los costos.

No hay una cifra exacta de los estudiantes indocumentados que se beneficiarían con el DREAM Act, pero la oficina del Contralor del estado estima que alrededor de 8,300 estudiantes en los sistemas de CUNY y SUNY calificarían para recibir la ayuda financiera bajo la ley.

“Para muchos neoyorquinos, el sueño de obtener la educación superior sería imposible sin años de ahorro y de la ayuda financiera del estado”, dijo Heastie. “Por lo tanto, no ayudar a los miles de estudiantes inmigrantes que se gradúan de las escuelas secundarias de Nueva York todos los años significaría negarles el acceso a la educación que necesitan para participar plenamente y contribuir a nuestra economía”.

Francisco Moya, patrocinador principal del DREAM Act en la Asamblea, pidió al Senado estatal la aprobación del proyecto de ley.

“Negar a los estudiantes inmigrantes las herramientas que necesitan para tener éxito es una injusticia”, expresó.

El senador José Peralta, principal patrocinador del proyecto de ley en el Senado estatal, celebró su aprobación en la Asamblea y pidió a sus colegas que permitan a los Dreamers vivir realmente el sueño americano.

“Animo a todos los senadores a elevarse por encima de la política y corregir este mal”, dijo Peralta.

El DREAM Act costaría aproximadamente 27 millones de dólares al estado, estimándose la aportación de los contribuyentes en 87 centavos, promedio.

Por: Univision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm