banner-espanol

El FIRM inicia campaña en EEUU “Mantener a las familias unidas”

La coalición cuenta con el apoyo de grupos sindicales, religiosos y de las minorías latinas y asiática, entre otros.

El Movimiento para una Reforma Migratoria Justa, FIRM, acaba de lanzar la campaña “Mantener a las familias unidas” con el objetivo de que en el caso de que se dé una reforma migratoria en 2013 ésta garantice la unidad de las familias inmigrantes.

Cerca de cien familias se unieron a los líderes de las mayores organizaciones de derechos básicos de los inmigrantes, que conforman la coalición FIRM, para exigir “una reforma migratoria integral” que asegure “un camino a la ciudadanía para los más de once millones de indocumentados” del país.

“Cuando las familias se separan, se destruyen relaciones y se inflige daño psicológico a todos, incluidos los niños”, indicaron los firmantes de la campaña en un comunicado, para añadir luego que “la separación de las familias puede conllevar que algunos de sus miembros se queden sin su fuente de sustento”.

La campaña “Mantener a las familias unidas” recorrerá ciudades de todo el país, entre las que se incluyen Nueva York, Detroit (Michigan) y Los Ángeles, donde celebrará mítines y cenas comunitarias en las que se contarán historias familiares y casos concretos de comunidades inmigrantes.

“Actualmente, no existe un camino a la ciudadanía para mi esposa debido a nuestro fallido sistema de inmigración”, aseguró Miguel Leal, un cubanoestadounidense afincado en el estado de Massachusetts y casado con una uruguaya que se encuentra en situación ilegal.

“Es como estar en la cárcel”, se sinceró Leal, quien, pese a tener un hijo de dos meses con su esposa, vive con la angustia permanente de saber que ella puede ser deportada en cualquier momento.

Por su parte, la directora ejecutiva de la asociación Promise Arizona, Petra Falcón, señaló la conveniencia de lanzar esta campaña porque la familia “es el primer y más importante fundamento que nos conecta con la historia de los propios Estados Unidos, es un valor que todos compartimos”.

“La familia pasa por encima de las religiones, la raza, la situación socioeconómica, las divisiones políticas… es el único elemento que nos puede unir para aprobar una reforma migratoria integral”, concluyó la activista hispana.

EN ENERO INICIARAN GIRA CIUDAD POR CIUDAD

Decenas de familias pondrán rostro humano a una gira por ciudades de Estados Unidos que se realizará a partir de enero, con el fin de apremiar al Congreso a que apruebe una reforma migratoria integral para regularizar a unos 11 millones de indocumentados.

En la campaña “Mantener a las familias unidas”, los asistentes contarán sus historias en mítines, vigilias y cenas comunitarias, que serán grabadas y compartidas con legisladores de Nueva York, Detroit, Los Ángeles y Washington, entre otras ciudades.

Dicha campaña fue lanzada por el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), coalición de organizaciones de los derechos básicos de los inmigrantes, que representa a cientos de miles de familias inmigrantes en más de 30 estados.

En rueda de prensa en Washington para impulsar la campaña, el director del Centro para el Cambio Comunitario, Deepak Bhargava, manifestó que buscan una reforma migratoria integral, no legislaciones por separado.

La coalición cuenta con el apoyo de grupos sindicales, religiosos y de las minorías latinas y asiática, entre otros. EFE/Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm