banner-espanol

El francotirador de Dallas preveía un ataque de mayor envergadura

David Brown, jefe de la policía de Dallas, Texas, declaró este domingo que el sospechoso del tiroteo que costó la vida a 5 policías el fin de semana pasado tenía previsto llevar a cabo un ataque de mayor envergadura.

Micah Johnson mantuvo la policía a raya durante dos horas el jueves pasado, durante las cuales reía, cantaba e incluso preguntaba cuántos policías habían muerto hasta el momento.

Micah Johnson mantuvo la policía a raya durante dos horas el jueves pasado, durante las cuales reía, cantaba e incluso preguntaba cuántos policías habían muerto hasta el momento.

Micah Johnson, un veterano del ejército estadounidense, tenía suficientes explosivos como para causar mucho más daño. El jefe Brown explicó en el programa de televisión State of the Union, de CNN, que los policías estaban convencidos que el francotirador tenía otros planes y que creía estar haciendo lo correcto.

Micah Johnson mantuvo la policía a raya durante dos horas el jueves pasado, durante las cuales reía, cantaba e incluso preguntaba cuántos policías habían muerto hasta el momento.

David Brown, afirma que el francotirador insistió en hablar con un negociador afro estadounidense y que escribió con su sangre sobre el muro del garaje donde se había refugiado y donde fue dado de baja. Él escribió las letras “RB” y otras inscripciones, pero no se pudo descifrar su significado.

El jefe de la policía tuvo que justificar su decisión de matar al sospechoso con un robot-bomba controlado a distancia, afirmando que las negociaciones no daban ningún resultado y que los policías no podían acercarse más a él sin poner sus vidas en peligro.

El jefe Brown explicó que estaba cada vez más inquieto frente a la posibilidad que en una fracción de segundo, el francotirador decidiera cargar contra la policía y matara a otros agentes antes que lo mataran a él.

Este tiroteo marcó el día más sangriento en la historia de los cuerpos de policía de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. En total, 5 policías murieron y 7 resultaron heridos, a poca distancia del lugar donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy en 1963.

Los investigadores creen que el francotirador practicó ejercicios de tipo militar y había seguido cursos particulares de autodefensa donde una táctica de tiro en movimiento era enseñada.

Según las autoridades, Micah Johnson tenía en su domicilio todo un arsenal de fusiles y municiones, incluyendo todos los materiales necesarios para fabricar bombas. Las autoridades federales tratan de rastrear el origen de las armas utilizadas en el ataque, entre las que se cuenta un arma semiautomática de tipo militar.

Micah Johnson era un soldado de primera clase especializado en carpintería que sirvió en la Reserva estadounidense durante 6 años a partir de 2009. Estuvo en Afganistán de noviembre 2013 a julio 2014.

El tiroteo comenzó el jueves pasado alrededor de las 20:45 en el momento en que centenares de personas manifestaban para protestar contra la muerte de Philando Castile, baleado el miércoles por un policía en Minnesota y la de Alton Sterling, muerto el martes de la semana pasada, después de haber sido inmovilizado por la policía.- Radio Canadá/Associated Press

Por Pablo Gómez Barrios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm