banner-espanol

El “Premio gordo” que se llevará el campeón del Mundial Rusia 2018

El próximo 14 de junio comenzará, en Moscú, el Mundial Rusia 2018. Las 32 selecciones se repartirán 400 millones de dólares, de los que 38 serán para el vencedor, anunció este viernes la FIFA tras la reunión de su consejo en Calcuta.

El seleccionado que se corone de campeón, no sólo vivirá con el logro deportivo sino que además sumará 10 millones de dólares más, sumando un total de 38 millones de dólares y el finalista 28, El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22, precisó la FIFA.

El seleccionado que se corone de campeón, no sólo vivirá con el logro deportivo sino que además sumará 10 millones de dólares más, sumando un total de 38 millones de dólares y el finalista 28, El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22, precisó la FIFA.

La dotación global del torneo aumentará un 12 por ciento con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de 358 millones de dólares, de los cuales 35 millones se quedaron en los bolsillos del ganador, Alemania.

Los dos equipos que lleguen a la final del Mundial, el 15 de julio, embolsarán 28 millones de dólares. El haber tenido el privilegio de jugar los siete partidos les permitirá sumar una buena cantidad de dinero a sus arcas.

Sin embargo, aquel seleccionado que se corone de campeón, no sólo vivirá con el logro deportivo sino que además sumará 10 millones de dólares más, sumando un total de 38 millones de dólares y el finalista 28, El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22, precisó la FIFA.

Los 16 equipos eliminados en la fase de grupos, también, recibirán 8 millones de dólares. Los que caigan en octavos 12 millones y los de cuartos 16 millones.

A poco del Mundial, la gloria deportiva es el gran objetivo de las 32 selecciones. Sin embargo, para varios, AFA incluida, sumar una buena cantidad de dólares a sus cuentas puede ser una buena inyección.

Finalmente la federación internacional, reunida en India con motivo del Mundial Sub-17, cuya final jugarán Inglaterra y España, anunció el lanzamiento de una fundación en el primer trimestre de 2018, con el objetivo de desarrollar sus actividades en el ámbito social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm