banner-espanol

El sensual regreso de Ana Bárbara a la música con su tema “Qué poca”

Hay famosas que prefieren triunfar antes que formar una familia, pero la cantante Ana Bárbara demostró que su prioridad son sus hijos. Es por eso que desapareció de la industria mientras los criaba, pero este 2019 volvió y quiere reconquistar a su público.

Este regreso ha significado una ‘revancha’ para Ana Bárbara. Desde los años noventa ya había probado que puede triunfar, pero tras cambiar la música por los pañales, volvió en una época en la que la industria musical ya es muy distinta.

Este regreso ha significado una ‘revancha’ para Ana Bárbara. Desde los años noventa ya había probado que puede triunfar, pero tras cambiar la música por los pañales, volvió en una época en la que la industria musical ya es muy distinta.

La llamada ‘Reina grupera’ se presentó este 10 de agosto en el Teatro Metropólitan, donde repasó su trayectoria musical: desde éxitos como ‘La trampa’ hasta ‘Qué poca’, su más reciente sencillo. Para su nuevo video, aparece más destapada que nunca y con coreografías donde demuestra que la sensualidad no se le escapa a sus 48 años.

Lo lanzó hace dos meses, y ya casi alcanza las 6 millones de visualizaciones en YouTube, donde ha recibido halagos, sobre todo, por su cuerpo, que mantiene gracias a la disciplina y su gusto por correr.

Este regreso ha significado una ‘revancha’ para Ana Bárbara. Desde los años noventa ya había probado que puede triunfar, pero tras cambiar la música por los pañales, volvió en una época en la que la industria musical ya es muy distinta.

“No fue una tarea sencilla. Han sido meses de mucho trabajo, haciendo desde promociones y conciertos hasta convivencias, pero ver a nuevas generaciones en primera fila para mí es increíble y lo aprecio demasiado”, dijo para el diario Excélsior.

Es por eso que su gira se llama ‘Mi revancha Tour’, y considera que su concierto en el Metropólitan es como la culminación de muchos años de esfuerzo. “Cada una de mis canciones ha sido un escalón para llegar aquí”, agregó.

Y es que Altragracia Ugalde Mota (su verdadero nombre) no es hija de famosos ni pudo acceder a la fama como lo hacen ahora figuras, como los llamados influencers, a través de las redes sociales. Hace 25 años debutó como cantante, pero desde niña participó en concursos de talentos.

En su adolescencia llegó a certámenes de belleza y fue coronada Señorita San Luis Potosí, por lo que representó a su estado en el concurso nacional. Pero Ana Bárbara soñaba con ser cantante, por lo que, años después, reconoció que utilizó esas plataformas donde juzgaban su belleza, solo para cumplir su objetivo. Y vaya que lo consiguió.

Pero después de triunfar con éxitos como ‘Bandido’, ‘Lo busqué’ y ‘Loca’, se enamoró de José María Fernández ‘El Pirru’, viudo de la actriz Mariana Levy. Ana Bárbara dejó su carrera para cuidar a sus hijos Emiliano, José María y Jerónimo, pero también crió como suyos a Paula y José Emilio, los que su marido tuvo con la fallecida actriz.

La madre de Mariana, Talina Fernández, le ha agradecido por haber criado a sus nietos. “Yo no tengo cómo agradecerle a Ana Bárbara su cariño. Ha sido una mujer extraordinaria que ha sacado adelante a todos sus hijos con trabajo. Para ella mi admiración, mi ‘peque’ amada, te amo”, dijo hace unos meses.

Su hogar requería de su atención: “Me retiré porque eran muchos niños. O me quedaba en casa, o me quedaba. Extrañaba (el medio), pero también cuando regresas, te das cuenta por qué te fuiste. Es bellísima la carrera, amo el escenario, pero obviamente salgo de balance porque los niños me extrañan”, dijo recientemente en una entrevista con Javier Poza.

Sin embargo, no dejó la música. “No creas que los pañales y las papillas me impedían hacer canciones”, contó, al revelar que sus nuevos temas fueron compuestos durante la crianza de sus hijos.

Por si fuera poco, en medio de su regreso, parece que todo se equilibró en la vida de la artista, pues se reconcilió con su padre, don Antero Ugalde. Cuando visitó San Luis Potosí, le habló para invitarlo a su concierto, después de dos años sin verlo.

El señor aceptó porque consideró que podría ser la última vez que se verían. Pero el reencuentro no fue incómodo y la cantante lo presumió en redes sociales.

Antes de esta “revancha”, Ana Bárbara había participado en espectáculos donde compartía escenario con Paquita la del Barrio o Edith Márquez, pero su concierto del 10 de agosto en el Teatro Metropólitan representó su consagración como la ‘Reina grupera’ en México, quien tal parece que apenas está iniciando la mejor etapa de su carrera.

Jose Rivero | Yahoo Vida y Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm