banner-espanol

Elecciones para la Asamblea Constituyente de Maduro en la mira del mundo

La tensión política y social en Venezuela, se ha visto acrecentada por la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, la cual celebra elecciones este domingo, 30 de julio. “Que el pueblo que quiere democracia salga en todas las arterias viales del país, ahí nos vamos a concentrar”, ha dicho el líder opositor Henrique Capriles.

Los venezolanos rechazan al dictador Maduro y reclaman el restablecimiento de la democracia en el país.

Los venezolanos rechazan al dictador Maduro y reclaman el restablecimiento de la democracia en el país.

El ambiente no puede ser en estos momentos más tenso en Venezuela, ambiente incrementado por la cercanía de la elección del domingo. Persisten las protestas y hay multitud de heridos en total. El Ministerio Público de Venezuela anunció que 8 personas, entre ellos un policía, murieron en las protestas en el marco de la huelga de 48 horas convocada por la oposición. Ya son 113 las víctimas mortales desde que iniciaron las manifestaciones contra el presidente Maduro.

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero continúa en Caracas y espera reunirse de nuevo con el gobierno y la oposición para mediar en el conflicto.

Mientras, varias aerolíneas comienzan a pasar factura a Venezuela por su conflictividad social. “A causa de la situación en Venezuela”, la aerolínea Air France anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a la capital del país entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Para echar más leña al fuego, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que su país no reconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

Por su parte el Partido Demócrata de Chile hizo un llamado a los chilenos para apoyar y solidarizar con los venezolanos y también a “la OEA, a la Unión Europea, al Papa Francisco, al presidente de los Estados Unidos y también al propio gobierno chileno para que de un modo enérgico e inequívoco condene esta convocatoria ilegal y le soliciten al presidente Maduro que la deje sin efecto por el bien de Venezuela”.

Además, el partido líder de la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática, denuncia que su web ha sido hackeada precisamente para impedir tener mayor poder de convocatoria para este fin de semana en contra de las elecciones para la Constituyente.

Fuente: Diariocritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm