banner-espanol

EliaCiM presenta su nuevo sencillo ¿Qué voy hacer conmigo?

Estará de Media Tour en Miami del 27 de Marzo al 05 de Abril

Este nuevo sencillo fue producido por EliaCiM junto a Chris Hierro, quien ha trabajado con una amplia gama de artistas como Alejandro Sanz, Jerry Rivera, Obie Bermudez, Toby Love y French Montana y tuvo a su cargo la musicalización de las películas Full Circle (2013), It’s Bruno (2015) y Stanhope (2015).

Este nuevo sencillo fue producido por EliaCiM junto a Chris Hierro, quien ha trabajado con una amplia gama de artistas como Alejandro Sanz, Jerry Rivera, Obie Bermudez, Toby Love y French Montana y tuvo a su cargo la musicalización de las películas Full Circle (2013), It’s Bruno (2015) y Stanhope (2015).

Miami, FL.- El conocido cantautor EliaCiM nos presenta su nuevo sencillo “¿Que voy hacer conmigo?”, de su autoría grabado en el reconocido estudio Kaleidoscope de New York.

“¿Qué voy hacer conmigo?” no cae en fórmulas reconocidas, ni en estructuras ya transitadas por EliaCiM. El tema es un viaje que transporta al oyente por distintas sensaciones. Un comienzo acústico, casi intimista, de confesiones, que poco a poco se va transformando en una suave brisa de ritmos para terminar en un torbellino donde una sutil pero precisa guitarra con punteos de rock marca el horizonte en una base de ritmos caribeños.

EliaCiM nos demuestra su madurez musical no solo como compositor y cantante si no también como productor, creando un sonido particular e inconfundible que desde ya afianza su posición como uno de los canta autores mas importantes de habla hispana.

En “¿Qué voy hacer conmigo?” hay un relato de un corazón abierto que no tiene reparos en expresar un amor que no logra canalizarse. “Trata de una persona que le está pidiendo una ilusión, a la persona que ama. No es tanto la  verdad sino miénteme un poquito y sígueme enganchando para yo poder quedarme ahí”, detalla EliaCiM.

“A mí me gusta tomarme mi tiempo para hacer música. Me encanta el proceso. Disfruto más el viaje que llegar a destino y creo que todo lo que vale la pena pasa por un proceso. Esta es una canción que me pone muy orgulloso y quise fusionar varios elementos sin perder mi esencia”, remarca el artista.

Este nuevo sencillo fue producido por EliaCiM junto a Chris Hierro, quien ha trabajado con una amplia gama de artistas como Alejandro Sanz, Jerry Rivera, Obie Bermudez, Toby Love y French Montana y tuvo a su cargo la musicalización de las películas Full Circle (2013), It’s Bruno (2015) y Stanhope (2015).

El ingeniero de grabación fue Randy Crafton, un veterano de la industria quien ha grabado y producido artistas del más amplio rango como Richie Havens, Dayna Kurz, Ray Barretto y Glen Velez, entre otros.

La mezcla estuvo a cargo de Javier Garza en la ciudad de Miami. Garza es ganador de 4 Grammys, 10 Latin Grammys y ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Ricky Martin, Shakira, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Gloria Stefan y Thalía, entre lo más destacados. Fue masterizado por Felipe Tichauer en los estudios Red Traxx Mastering de la misma ciudad.

Esta canción es el paso siguiente a “Se le acabaron las flechas a cupido” el single que EliaCiM presentó en agosto del año pasado, producido por EliaCiM junto a Dan Warner.

Acerca de EliaCiM

El talento de EliaCiM fue reconocido de inmediato cuando en 2013 recibió la nominación a los Latin Grammy de ese año como “Mejor Artista Nuevo” gracias a su disco debut homónimo que se editó el 8 de febrero de ese año bajo su propio sello discográfico: Beautiful Cinco Records.

En este álbum debut se incluye “La Bella”, tema dedicado a la República Dominicana donde describe la belleza de Quisqueya y cuenta como añora su país viviendo en el extranjero. Este fue el tema oficial utilizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en su campaña de promoción internacional de 2014.

“La composición es esencial, es uno de los aspectos de mi oficio que más me apasiona. Es un proceso muy personal que me gusta desarrollar en solitario, aunque en un futuro me gustaría colaborar  y aprender de otros compositores a los cuales admiro”, explica el artista. La promoción del disco contó con giras y presentaciones por Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

El impulso más fuerte que tuvo EliaCiM en sus comienzos fue en el año 2009 cuando conoció al productor Dan Warner y comenzó una amistad que lo inspiró  hasta transformarse en su guía artístico en los primeros pasos de su carrera.

Dos años más tarde, EliaCiM tomó la decisión de mudarse a la ciudad de Miami, donde se juntó con los productores “Los Gringo”, Dan Warner & Lee Levin (ganadores de múltiples premios Grammy y Emmy, además de haber colaborado con un universo de artistas que van desde Madonna, Kelly Clarkson, Pink, Celine Dion, Mika, hasta Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Eros Ramazzotti, entre muchos otros).

En ese 2008 decidieron emprender la tarea de la grabación de lo que sería su primera producción discográfica. Durante ese proceso EliaCiM fue firmado por Sony/ATV Music Publishing en el 2011, para la comercialización de sus composiciones. Esto se cumple con sesiones de composición para artistas del momento que tomaron nota de las canciones de EliaCiM (entre ellos: Luis Fonsi, Amaury Gutierrez y Samo, de la agrupación Camila).

El sencillo “Desde Que Se Fue”, compuesto por EliaCiM, fue el elegido por el cantante Christian Pagan, primer ganador del reality “Idol Puerto Rico” y lanzado en septiembre de 2012 se colocó por más de cinco semanas entre las primeros diez temas más escuchados según un chart de la revista Billboard.

El tema ¿Qué voy a hacer conmigo? estará disponible  en todas las plataformas digitales, a partir del 15 de Marzo 2017.

Por Oslan Osorio Productions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm