banner-espanol

Embajada de EEUU ofreció homenaje a grandes exponentes del Jazz

La embajadora norteamericana procedió al corte de la cinta dando por inaugurada  la exposición de fotografías

La embajadora norteamericana procedió al corte de la cinta dando por inaugurada la exposición de fotografías, que permanecerá hasta el 13 de mayo.

KENIA VALLADARES

LA CEIBA-HONDURAS.- Una amena velada se llevó a cabo en la ciudad de la Ceiba, Honduras, en el marco de tres celebraciones que se conmemoran entre febrero y abril: Mes de la Historia Afroamericana, Mes de la Apreciación del Jazz  y Mes de la Herencia Africana.

El evento, celebrado el 25 de abril, estuvo a cargo de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario (ODECO), el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), y la Fundación de la  Casa de la Cultura, bajo el nombre de “Jam Session: Los Embajadores del  Jazz de los Estados Unidos unifican el Mundo con Música”.

Se exhiben muestra de 65 obras, entre fotografías, afiches y gacetillas de prensa, que relatan las giras como Embajadores culturales  de grandes exponentes del jazz, como Louis Armstrong, Dave Brubeck, Dizzy Gillespie, Benny Goodman y Duke Ellington. Además, la experiencia de artistas como Benny Carter, Clark Terry y Sarah Vaughan, en los años 70.

Las imágenes describen la historia e ilustran las diferentes facetas que caracterizaban a estos tours, la espontaneidad de los músicos, sus largas travesías y las presentaciones en vivo en los países anfitriones.

“Con estas celebraciones estudiamos la historia de los pueblos Afrodescendientes en nuestros países y reconocemos las múltiples contribuciones que han hecho a nuestras culturas. Una es el género de música, que en los Estados Unidos más se identifica con los pueblos Afrodescendientes y con la libertad” mencionó la embajadora Estadounidense en Honduras, Lisa Kubiske.

“Para nosotros, estos Embajadores del Jazz fueron los creadores y los innovadores, ellos han venido a representar algo aun más grande y esto es la vitalidad de la vida estadounidense”, agregó.

A la exhibición asistieron miembros  de la sociedad hondureña y medios de comunicaciones, tanto nacionales como internacionales. Luego de las palabras de bienvenida, se procedió al corte de la cinta dando por inaugurada  la exposición de fotografías, seguido de este acto una banda de Jazz amenizó la jornada.

“Es cierto que tengo el título de embajadora de los Estado Unidos de Norteamérica, pero realmente los mejores embajadores fueron y todavía son estos músicos de Jazz, porque la música tiene su propio lenguaje que es un lenguaje emocional que todos entendemos, no importa la cultura”, resaltó Lisa Kubiske.

“Aplaudimos la vida de los músicos estadounidenses que promovieron el jazz, además estamos muy complacidos de ser sus aliados para la realización de programas para enriquecer la interacción con el pueblo hondureño”, agregó.

La exhibición de fotografías permanecerá hasta el 13 de mayo, en el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental, CREDIA ubicado en el Boulevard El Cangrejal, colonia El Naranjal, de La Ceiba, donde los hondureños y extranjeros pueden asistir gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm