banner-espanol

Embajadora de España recibe reconocimiento de Asociación de Periodistas Hispanos

(Izquierda a derecha) Humberto Estenoz, secretario general del Club Internacional de la Prensa de Miami; Embajadora María Cristina Barrios y Almanzor, Cónsul de España y Pedro A. González, Jr., presidente de la Asociación de La Florida Periodistas Hispanos.

La Asociación de La Florida Periodistas Hispanos reconoció el trabajo de la Embajadora María Cristina Barrios y Almanzor, Cónsul de España para la Florida, Carolina del Sur y Georgia, quien fuera embajadora especial para la Reconstrucción de Haití y cumpliera Misión Especial para el Cambio Climático en el 2007, luego de desempeñarse como Cónsul adjunta de España en Dusseldorf, primera jefe adjunta de Protocolo y primera introductora de Embajadores y jefa superior de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Ordenes.

Barrios, en 1998, fue designada embajadora de España en Suecia y Letonia, con residencia en Estocolmo, y en 2003 fue nombrada embajadora en México.

Este año 2013 se cumplirá el 500 aniversario de la llegada del explorador español Ponce de León y en dos años se celebrará el cuarto centenario de la fundación por el también español Pedro Menéndez de Avilés de San Agustín, la ciudad más antigua del país.

El español es la lengua más estudiada en EEUU al tiempo que España es el décimo inversor en los EEUU, con $50,000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm