banner-espanol

Emigración de EEUU descarta deportaciones por delitos menores

La agencia precisó que las personas excluidas serán aquellas que hayan cometido delitos menores y aquellas que tengan tres o más sentencias por delitos de baja peligrosidad.

La Agencia de Inmigración y Ciudadanía (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, anunció que los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por delitos menores no serán canalizados para su deportación.

En una aparente concesión a las crecientes críticas al programa de Comunidades Seguras, el ICE confirmó su decisión recientemente.

La agencia precisó que las personas excluidas serán aquellas que hayan cometido delitos menores y aquellas que tengan tres o más sentencias por delitos de baja peligrosidad.

Grupos defensores de inmigrantes así como jefes de departamentos de policía y del sheriff en el país se han quejado respecto a que las órdenes de detención bajo el programa se ejercieron de manera indiscriminada.

Han denunciado que han sido frecuentes los casos de deportación de personas detenidas por conducir sin licencia de manejo o por vender tamales en propiedades privadas.

‘En un esfuerzo por mejorar nuestra habilidad y enfocarnos en serios criminales estamos cambiando la estrategia de ICE en detenidos’, explicó en un comunicado el director del organismo, John Morton.

En el 2012 ICE deportó a 409 mil 849 inmigrantes, un número récord comparado con los 291 mil 060 del 2007 cuando inició el programa.

De los deportados en el 2012 alrededor del 55 por ciento fueron detenidos por delitos menores, reconoció la agencia, al añadir que en el 2008 deportó a más de 230 mil indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm