banner-espanol

En el estadio Nacional el “Chorri” Palacios se despidió del fútbol peruano

Palacios, tras agradecer a los amigos que jugaron con él y a sus invitados internacionales, agradeció al público en nombre de su familia con un “¡Que viva el Perú!”.

Con la presencia de estrellas internacionales y con pocos hinchas, el equipo de los amigos del ex ‘10’ de la selección  peruana venció 6-2 a los invitados internacionales, en la despedida de Roberto Palacios en  Estadio Nacional. El mismo escenario donde gritó sus goles más recordados y marcó un ‘chorrigolazo’ a Uruguay con la rojiblanca, popularizando la inmortal camiseta con la inscripción de “Te amo Perú”, el ‘Chorri’ dijo adiós.

Lo hizo a lo grande en un encuentro con una multitud de estrellas internacionales entre las que destacaron el holandés Ronald de Boer, el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama y el uruguayo Paolo Montero y con amigos locales, como el maestro César Cueto (que jugó para los ‘extranjeros’), Oscar Ibáñez, Julinho y Jorge Soto.

Los “Amigos del Chorri” vencieron 6-2 a los “Invitados internacionales, en un encuentro de 35 minutos por cada tiempo. Los tantos del equipo ganador fueron de Jorge Soto (15’ y 80’), Roberto Palacios (22’), Paolo Montero (autogol, 60’), Manuel Dávila (70’ y 75’). Iván Zamorano marcó en dos ocasiones para los foráneos (29’ y 35’).

Lamentablemente, el adiós del ‘Chorri’ no tuvo tantos fanáticos como se hubiera querido. Se vieron bastantes claros en las tribunas, pero eso no empañó las ganas de sudar la camiseta y los momentos emotivos.

El equipo de los amigos extranjeros del ‘Chorri’ tuvo como jugadores a Rafael Dudamel, Luis Cristaldo, Oscar Aguirregaray, Paolo Montero, Alex Aguinaga, Carlos Valderrama, Pablo Bengoechea, Ronald de Boer, Iván Zamorano, Sebastián Rozental, Mauricio Serna, Luis Hernández, César Cueto y Leo Rojas, mientras que su técnico es Víctor Rivera.

Los ‘Amigos nacionales’, en tanto, tuvieron en el campo a Oscar Ibáñez, Jorge Soto, José Soto, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Martín Hidalgo, José Carranza, Juan Jayo, Julinho, José Pereda, Julio Rivera, Alfonso Yáñez, Julio César Antón, Horacio Baldesari y Manuel Dávila. Su entrenador es Juan Carlos Oblitas.

Tras agradecer a los amigos que jugaron con él y a sus invitados internacionales, Palacios agradeció al público en nombre de su familia con un “¡Que viva el Perú!” que fue recibido entre aplausos por los fanáticos.

A continuación, se procedió a proyectar un video en el que Emilio Butragueño, ex goleador y directivo del Real Madrid, saludó al ‘Chorri’. Después de ello, Palacios entregó simbólicamente unos chimpunes a su hijo Brandon.

“No saben el orgullo que me hace sentir ser peruano. No se imaginan la felicidad y la alegría que siento yo, y que siente mi familia”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm