banner-espanol

En el sur de la Florida son buenas épocas para la compra de viviendas

Muchas áreas de construcción que habían permanecido totalmente paralizadas han reiniciado la construcción de nuevos proyectos de viviendas.

Después de la peor crisis en la historia del negocio de los bienes raíces, Miami se recupera para traer esperanzas y prosperidad a los habitantes de la ciudad del sol. Muchas áreas de construcción que habían permanecido totalmente paralizadas han reiniciado la construcción de nuevos proyectos de viviendas y con intereses en los préstamos bancarios muy bajos el futuro luce mucho más alentador.  Grandes constructoras como Lennar están llevando a cabo varios proyectos de nuevas viviendas en el condado Miami-Dade.

Anita Alaez, una agente de bienes raíces con muchos años de experiencia en el giro, nos cuenta como la situación ha ido cambiando para bien en el sur de la Florida. Según ella, los peores momentos ya quedaron atrás, cuando muchas pequeñas empresas de real estate no pudieron enfrentar la decadencia del negocio de la compra y ventas de casas y por consiguiente se  fueron en quiebra.

Otras compañías, como la de ella, se enfocaron casi exclusivamente en los llamados “short sales” en propiedades cuyo valor en el mercado quedó por debajo de la cantidad que los  dueños debían por ella. Sin embargo, la falta de préstamos  disponibles por parte de los bancos en esos momentos  limitaba enormemente sus ventas y entorpecía  poder finalizar sus transacciones.

Anita, presidenta de Alaez and Associates, Inc. con oficinas en el suroeste de Miami, nos explicó además como ahora las bajas tazas de intereses de los prestamos que actualmente se encuentran en cifras tan bajas como el 3%  hacen una gran diferencia en el pago mensual del préstamo.

La ayuda de los programas del gobierno (FHA) para compradores que necesitan comprar con cuotas mínimas  iniciales conlleva  a que muchos clientes se  sienten  nuevamente estimulados  a  comprar sus viviendas lo cual representa un beneficio para estas familias y para la economía local.

Según ella señala, si comparamos lo que cuesta el alquiler de una propiedad con lo que costaría el pago mensual de un préstamo para comprar esa misma propiedad, la compra resultaría  mucho más ventajosa.

Sin embargo,  estos incentivos no son del conocimiento de todos, por lo que es importante que los residentes del área con planes de comprar una casa próximamente se informen bien de todo lo que está disponible en estos momentos en el mercado de bienes raíces para facilitarles la compra.

Muchas familias se pueden beneficiar de estas ventajas y la ayuda de un experto en el negocio de bienes raíces que les guie y proteja sus intereses en esta importante transacción también constituye un factor clave para lograr una exitosa compra.

POR: VERONICA RODRIGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm