banner-espanol

En Nicaragua desmantelan banda de narcos ligada al asesino de Cabral

El costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien presuntamente ordenó el atentado contra el trovador argentino Facundo Cabral, trabajaba con la banda de narcos.

La Policía Nacional de Nicaragua anunció el desmantelamiento de una banda ligada al narcotráfico internacional y al crimen organizado que estaba integrada, entre otros, por un magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La banda trabajaba directamente con el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien presuntamente ordenó el atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral en la capital guatemalteca.

Del grupo delictivo formaba parte también una hermana del empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien acompañaba a Cabral al momento del ataque, consignó un cable de la agencia DPA.

El grupo criminal, integrado por 11 personas, se dedicaba al robo de identidades, lavado de dinero y movilización de vehículos de lujo por la región centroamericana, informó la comisionada general, Glenda Zavala, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía nicaragüense.

La oficial aseguró que el magistrado suplente del CSE Julio César Ozuna era miembro de la banda que suministró una falsa cédula de identidad al “Palidejo” para que se moviera sin problemas en Nicaragua y la región centroamericana.

Las investigaciones indican que Karla Fariñas, hermana del empresario nicaragüense, figura entre los miembros de la banda y que sirvió de testigo para la tramitación de la cédula de “El Palidejo”, a quien las autoridades guatemaltecas señalan como el autor intelectual del atentado en que murió Cabral el año pasado.

Henry Fariñas se encuentra detenido en Nicaragua, acusado de liderar una banda de narcotraficantes encargada de trasladar droga de Costa Rica a Guatemala, con apoyo de una agrupación delictiva de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm