banner-espanol

Entrenador Guardiola dice adiós al Barcelona y le sustituirá Tito Vilanova

Guardiola ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

ABANICO DEPORTIVO

El Barcelona anunció la marcha de Pep Guardiola como entrenador del equipo, pero sorprendió al anunciar públicamente quién será su sustituto. Se trata de su actual ayudante, Tito Vilanova. Guardiola acabará esta temporada, ya que aún restan cuatro partidos de Liga y la final de la Copa del Rey ante el Athletic, y Tito se hará cargo del equipo a partir de entonces.

La noticia sorprende porque hay que recordar que Tito Vilanova, ex entrenador del filial y mano derecha de Guardiola en estos cuatro años, tuvo que ausentarse de su cargo hace unos meses por problemas de salud y se apuntaba a esta enfermedad como uno de los posibles motivos de la marcha de Pep.

“El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay… Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis… Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep, pero trabajará con el mismo perfil”, comentó Andoni Zubizarreta.

“Cuatro años desgastan mucho, necesito recargar”

Guardiola ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años. “Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme”, ha dicho en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, que no tiene planes de futuro más allá de descansar, ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.

Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa. “Hoy me he recordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana”, explicó.

El técnico dijo que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. “Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, remarcó.

Guardiola había comunicado su decisión a la directiva en otoño, y se disculpó por no haber anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello. “Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad”, insistió.

“Me voy en paz conmigo mismo. Del Barça, antes o después te echan. Si te vas, no se abren las heridas y los recuerdos son más reales”, indicó Guardiola, quien dijo que a partir de ahora a nadie le interesa lo que hará en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm