banner-espanol

Equipo de SWAT de la policía de Hallandale Beach renuncia en plena crisis por muerte de Floyd

  • La decisión fue tomada al ver que otros oficiales se estaban arrodillando en solidaridad contra el racismo, el odio y la intolerancia.
Los oficiales del SWAT enviaron un memorando a la jefa de policía de Hallandale Beach, Sonia Quiñones, en el que anunciaban una renuncia “colectiva”. Foto Getty

Los oficiales del SWAT enviaron un memorando a la jefa de policía de Hallandale Beach, Sonia Quiñones, en el que anunciaban una renuncia “colectiva”. Foto Getty

Los oficiales del equipo SWAT del Departamento de Policía de Hallandale Beach, ciudad ubicada al norte de Miami, Florida, han informado a su jefe de policía que todo el grupo ha renunciado, en plena crisis política y social que afronta los Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd.

El HPBD SWAT envió un memorando a la jefa de policía de Hallandale Beach, Sonia Quiñones, que anunciaba una renuncia “colectiva” de los 10 miembros, diciendo que estaban “mínimamente equipados, poco entrenados y muchas veces restringidos por la politización de nuestras tácticas hasta el punto de colocar la seguridad de los perros sobre la seguridad de los miembros del equipo.”

Si bien citaron muchos otros problemas para la renuncia, la gota que colmó el vaso fue cuando los miembros del personal del comando se arrodillaron en solidaridad a Floyd, dijeron.

“Tener miembros del Personal del Comando que se arrodillan en solidaridad con la vicealcaldesa Sabrina Javellana (quien declaró que quiere que los oficiales sean “despedidos y acusados”), esta falta de apoyo es paralizante”, dijeron en una extensa carta que indicaba también la “angustia y el estrés del clima político actual” hasta estar mínimamente equipado y poco capacitado.

El administrador de la ciudad, Greg Chavarria, explicó que tan pronto como el jefe recibió el memorando el viernes, fijó una reunión para el lunes a las 3:00 pm con los oficiales.

“En ese momento, el jefe escuchará sus preocupaciones. La ciudad les agradece por su servicio”, señalaba el comunicado.

El gerente comentó que la policía de Hallandale Beach sigue teniendo cobertura de armas y tácticas especiales.

“Si bien la renuncia voluntaria de nuestros oficiales de esta asignación es desafortunada, nuestros residentes deben estar seguros de que no ha tenido ningún impacto en nuestro compromiso de proteger su seguridad”, subrayó.

Chavarria dijo que aunque los oficiales renunciaron a SWAT, no renunciaron al departamento. También cuestionó la mención de que el jefe de policía se uniera a miembros de la comunidad para arrodillarse contra el “racismo, el odio y la intolerancia a principios de esta semana”.

“Han declarado incorrectamente que el gesto fue en apoyo de un funcionario electo. Esto simplemente no es cierto”, concluyó.

Con información de El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm