banner-espanol

Equipo Los Marlins suspende a su técnico Ozzie Guillén por elogiar a Fidel Castro

En un esfuerzo por hacer las paces, Guillén viajó a Miami para dar explicaciones públicamente en una extensa conferencia de prensa, hablando en español y en inglés.

“Amo a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente le ha tratado de matar durante los últimos 60 años, pero ese hijo de puta sigue aquí”, expresó Oswaldo Guillén en la revista ‘Time’.
El equipo de béisbol Miami Marlins ha suspendido a su entrenador, el venezolano Oswaldo Guillén, por cinco partidos por haber elogiado al expresidente cubano Fidel Castro en una reciente entrevista concedida a una revista estadounidense.
Poco después del anuncio de los Marlins, Guillén ofreció una rueda de prensa en Miami, donde vive una gran comunidad de exiliados cubanos, para pedir disculpas por segunda vez y aclarar que hubo errores en la traducción de la entrevista que provocó toda esta polémica.
El venezolano, que asumió este año el cargo en el equipo, ha sido objeto de ataques a nivel local después de decir que siente “respeto” por el convaleciente líder histórico cubano. “Amo a Fidel Castro”, expresó Guillén en la edición online de la revista ‘Time’.
“¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de puta sigue aquí”, agregó el famoso deportista, conocido cariñosamente como Ozzie.
Posteriormente, se disculpó por sus comentarios desde la ciudad de Filadelfia, donde los Marlins están jugando varios partidos, y aseguró que estaba muy avergonzado por haber ofendido a la comunidad de exiliados cubanos de Miami.
“Los Marlins reconocen la gravedad de los comentarios atribuidos a Guillén”, ha indicado el equipo en un comunicado. “El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura”, ha subrayado.
En un esfuerzo por hacer las paces, Guillén viajó a Miami para dar explicaciones públicamente en una extensa conferencia de prensa, hablando en español y en inglés para disculparse. “Los últimos días han sido muy difíciles para mí y mi familia. Lo siento por lo que he dicho y por colocar a la gente en una posición que no es necesario estar”, explicó.
Guillén, conocido por hacer comentarios controvertidos, ha afirmado que los problemas fueron originados por la traducción de su entrevista. “Estaba pensando en español y lo dije mal en inglés”, ha aclarado en un intento por apaciguar los ánimos.
“No quiero poner excusas. Lo que quise decir es que me sorprende que Fidel Castro se haya mantenido tanto tiempo en el poder, considerando lo que ha hecho”, ha argumentado. “Fue una mala interpretación. Dije que no puedo creer que alguien que ha lastimado a tanta gente sigue vivo”, ha señalado.
Guillén fue un jugador que se desempeñó en el campo corto. En el año 2005 guió a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm