banner-espanol

Esperanza Rosales promueve en EEUU su disco “Para todos los gustos”

Esperanza Rosales, es cantante lírica ligera de profesión, con una trayectoria de 35 años de trabajo artístico.

Esperanza Rosales, es cantante lírica ligera de profesión, con una trayectoria de 35 años de trabajo artístico.

ANDRES J. SANTAMARIA HIDALGO

Esperanza Rosales, una de las más representativas artistas  peruanas, nacida en la ciudad de Huánuco, se encuentra en los Estados Unidos, promoviendo su más reciente producción discográfica titulada “Para todos los gustos”.
Se trata de un disco compacto (CD) que contiene 12 temas clásicos de diversos géneros musicales, donde destacan por su calidad interpretativa  los surcos  de “El Cóndor Pasa”, “Granada”, “Aceptaré”, “Amor incomparable”, “Pueblito de Bolívar”, “A la vida le he pedido”, “Cóncavo y convexo”,  y “Cuando salí de mi tierra”.
Esperanza Rosales, es cantante lírica ligera de profesión, con una trayectoria de 35 años de trabajo artístico, presentándose en diversos escenarios del Perú. Ahora se proyecta internacionalmente, habiendo elegido los Estados Unidos para iniciar la promoción del disco.
Como integrante de la Asociación Pro lírica del Perú, ha participado con la Compañía Teatro lírico Rodrigo Prats de Cuba, en el Teatro Segura de Lima los años 1997 y 1998 y en otros escenarios como el Candilejas de Miraflores, el Club Loreto y el Casino Palatino de Lima.
También destaca su participación en eventos de apoyo a la comunidad, tales como el Festival Escolar de la Voz, II Festival universitario de la voz valdizana, Concurso Miss Huánuco, Festival nacional folklórico del Cusco, entre  otros. Ha sido ganadora del IV Festival Nacional de la Canción y la Danza de Huánuco 1978.Título que aunado a su simpatía personal la hace acreedora del reconocimiento público como la “Esperanza del Amor”.
La artista es licenciada en Administración de Empresas, con el grado de Maestría en Docencia universitaria y II ciclo en doctorado en administración. Posee diplomas y medallas de reconocimiento de diversas entidades gubernamentales y particulares de su país.
Ha participado como solista en el XXI Festival Iberoamericano en Holguín, Cuba el 2008. Es una de las más notables intérpretes de la inmortal melodía “El cóndor pasa” del compositor huanuqueño de todos los tiempos, Daniel Alomía Robles.
Esperanza Rosales, entre otras actividades, tiene destacada participación en la televisión peruana, a través de varios programas y ha sido declarada “Hija predilecta” por la Municipalidad Provincial de Huánuco, en el año 2003.
Felicidades a Esperanza y muchos éxitos en la incursión internacional de su arte, para orgullo del Perú y de su tierra natal, Huánuco, la “Ciudad con el mejor clima del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm