banner-espanol

Ex presidente de Cámara de Representantes pide a Trump anexión de Puerto Rico a EEUU

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte Hernández, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cumpla con lo dispuesto en la Plataforma del Partido Republicano, impulsando la admisión de la isla como un estado más de Estados Unidos.

José Aponte, en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial en Washington DC, durante la actividad en Memoria de los Veteranos Americanos residentes en Puerto Rico.

José Aponte, en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial en Washington DC, durante la actividad en Memoria de los Veteranos Americanos residentes en Puerto Rico.

“Hoy nuestra nación conmemora el Día de la Recordación, un momento solemne donde recordamos los hombres y mujeres que perecieron en el cumplimiento del deber en los distintos campos de batalla. Los soldados puertorriqueños han sufrido por los valores democráticos de la nación, de igual forma que los de Estados Unidos”, recordó Aponte Hernández en un comunicado.

Dijo que, sin embargo, los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico son objeto de una marcada desigualdad de derechos, lo que como aseguró “tiene que terminar”.”El presidente Trump tiene en su mano la oportunidad histórica de hacer que este sea el último ‘Memorial Day’ que la isla viva bajo la colonia”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja recalcó que el plan de Gobierno del Partido Republicano, adoptado unánimemente durante la convención nacional de Cleveland en el verano de 2016, establece que de los puertorriqueños solicitar la anexión se iniciaría el proceso de admisión.

“La oportunidad histórica de admitir a Puerto Rico como estado de la unión está ahí. La Plataforma del Partido Republicano establece que si lo pedimos, como hicimos en el 2017, se tiene que trabajar”, subrayó.

“El presidente Trump puede marcar la historia utilizando como base el plan de Gobierno de su partido para hacerle justicia a los ciudadanos americanos de la isla. La ‘estadidad’ -anexión- para Puerto Rico brindará un contundente mensaje de que los Estados Unidos continúan siendo el líder absoluto de la democracia en el mundo”, agregó.

Aponte Hernández sostuvo, además, que los más recientes pronunciamientos de importantes figuras en el Congreso apoyando la anexión de Puerto Rico demuestra que está más cerca que nunca.

“Exhorto al presidente Trump a que coloque su nombre en la historia como el primer líder estadounidense en casi 70 años en expandir la nación, haciendo lo justo con los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, finalizó Aponte Hernández.

Azteca América | EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm