banner-espanol

Fed Help Medical Center sabe decir gracias a sus pacientes en la Florida

Miami.- Fed Help Medical Center es una institución que presta asistencia especializada a los trabajadores federales  de la Florida, que han sufrido accidentes en el trabajo para recuperarse de sus lesiones y obtener los beneficios de compensación laboral.

Edwin Oliva, director de Marketing  de Fed Help Medical Center. Foto RAN

Edwin Oliva, director de Marketing de Fed Help Medical Center. Foto RAN

Según versiones de sus directivos, en poco tiempo que viene funcionando ha logrado consolidarse como una entidad de prestigio en el rubro, cuenta con clínicas donde trabaja un competente equipo de la salud en diferentes áreas.

Con motivo de la reciente celebración del “Día de Acción de Gracias”, festividad tradicional en los Estados Unidos, sus directivos, a través de la sede en Miami han querido expresar un singular gesto de agradecimiento a toda la comunidad de trabajadores federales, haciendo entrega de pavos para la cena familiar.

Ocasión que nos permitió conversar con el director de Marketing  de Fed Help Medical Center,  Edwin Oliva, Edwin, quien nos dio algunos alcances sobre la institución y algunas reflexiones sobre el significado que conlleva la celebración del Día de Acción de Gracias, que antecede a las próximas navidades.

Edwin, para los que no conocemos Fed Help Medical Center, en pocas palabras ¿Cómo puedes describirnos el trabajo que desarrolla?

Fed Help Medical Center es un grupo de clínicas que se enfoca más que todo en la ayuda al empleado federal y ¿Quiénes son los empleados federales?, son trabajadores del correo USPS, del aeropuerto, oficiales  de las cárceles y todos los ocupan posiciones gubernamentales. Entonces lo que nosotros hacemos en caso de accidentes en el trabajo, les ofrecemos servicio médico integral  y de ayuda legal para que obtengan sus beneficios federales.

Estos beneficios ¿Son del conocimiento de todos los trabajadores federales?

Los empleados federales, regularmente, no tienen conocimiento, van a los hospitales y no saben cómo llenar la documentación y para eso estamos nosotros. Nos preocupamos no solo en la recuperación de la persona en cuanto a su salud, sino también en los papeleos para que su caso sea aprobado por la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP).

Fed Help Medical Center ¿Cuántos años viene funcionando y quiénes son sus fundadores?

Nosotros estamos en el mercado próximos a cumplir los cinco años. Los fundadores son un grupo de empresarios  que se juntaron en Miami con la idea de formar una compañía, sobre todo con un propósito de ayudar al empleado federal.

¿Qué tipos de servicios ofrecen y cuántos conforman el equipo de trabajo?

Actualmente, tenemos tres clínicas, en Miami, Broward y Jacksonville. El promedio de personas que trabajan es de 20 a 30 personas por clínica, donde los servicios se ofrecen con doctores,  psicólogos, técnicos de rayos X, terapia física, masajes, acupuntura y asesoría legal.

Fed Help Medical Center, dejando por un momento su labor cotidiana, realizó una actividad con motivo de la reciente celebración del Día de Acción de Gracias ¿Cuál fue el sentido que quiso dar la institución a esta fecha?

En esta fecha, nosotros quisimos dar las gracias a la comunidad  de empleados federales, porque entendemos que su trabajo físico es de riesgo. Aparte de ayudarlos durante el año en este evento hemos querido  donarles  500 pavos a los que estén lastimados o no; es lo menos que pudimos hacer por ellos, darles gracias por preferirnos.

¿Cómo surge esta iniciativa y desde cuándo han puesto en práctica?

Bueno, esta iniciativa, es el primer año que hacemos, pero queremos seguir creciendo. Tenemos proyectos de eventos para ayudar a la comunidad de empleados federales, además del Día de Acción de Gracias, en otras fechas festivas como en Navidad, Día del Trabajo y Memorial Day.

¿El Día de Acción de Gracias desde tu óptica, conserva aún sus valores  en la familia o ha perdido de alguna manera su esencia?

Mucha gente se olvida del significado de esta fecha y lo toma solo como una cena, nuestra óptica va más allá queremos inculcarles a todas las personas, que deben darle un verdadero sentido. En el Día de Acción de Gracias no solo se debe llenar la mesa con un pavo, sino sobre todo saber dar gracias. Dar gracias a Dios, por la vida, por la familia, por nuestra salud, por el trabajo que tenemos.

Si se trata de dar gracias, Fed Help Mediacal Center ¿Por qué debería dar gracias? 

Nosotros estamos agradecidos por estar en este mercado ya casi cinco años, pero no ha sido fácil; yo siempre digo: “mucha gente ve la gloria  pero no la historia”. Fed Help Mediacal Center está agradecido por la respuesta de los empleados federales, que cuando ellos vienen a nuestras clínicas  se sienten como en su segunda casa y cuando se van se despiden con una sonrisa, con alegría; por eso en esta actividad, hemos querido dar gracias a todos nuestros pacientes y empleados de nuestra comunidad.

Por Redacción RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm