banner-espanol

Fernando Yepes cantante español busca conquistar América

En el programa de “Hoy por hoy” con Goyo González, Fernando Yepes comenzó su carrera de cantante.

Fernando Yepes, inició su carrera artística a los cinco años de edad, tras encontrarse una flauta en la calle. Más adelante, entra a formar parte del Real Conservatorio de Música de Madrid. En tan solo un año de estudios, consiguió la más alta calificación de su primer curso de solfeo, por lo que fue nominado para una Matrícula de Honor.

A los quince concluyó los cursos de Solfeo y de grado medio de instrumento, continuando en la música con su maestro D. Paulino Martí, con el que se inicia en la enseñanza musical. Llegó a formar parte de varias bandas de música como solista de trompeta y subdirector musical, consiguiendo muchos éxitos.

Mientras se dedicaba a la interpretación de obras clásicas con la trompeta, componía sus canciones con una guitarra, además de sus composiciones para bandas de música como el pasodoble “Pepín Liria”, que le compuso a su amigo el matador de toros.

Teniendo la posibilidad de cantar en distintos foros de la comunidad de Madrid, conoció al maestro Mendoza, pianista de Cadena SER en el programa de “Hoy por hoy” con Goyo González,  donde participó como un invitado más, para presentar sus canciones y así comenzó como cantante en el mundo de la música.

Viajó a México, en el año 1997, donde consiguió sus grandes logros como artista. Comenzó de la mano de Adolfo Fernández a visitar las distintas emisoras de radio, obteniendo en tan sólo un mes, una popularidad enorme con su canción “Cambiaré por ti”, que llegó a ocupar los primeros lugares en las emisoras de radio del norte de México.

A ese éxito le siguieron otros y se hacía cada vez era mayor su popularidad y destacaba su nombre, que le anima irse a la capital mexicana, donde coincidió con músicos de la talla de Miguel Bosé, Luis Miguel, Francisco Céspedes, David Sumers, Rocío  Ducal, Pablo Montero, del que fue director musical y con quien trabajó la producción de su disco “Que voy a hacer sin ti”, grabado en la ciudad de Los Angeles, CA.

Pero, realmente, donde se da a conocer es en el restaurante peruano “Los Intimos”, lugar donde comenzaron artista como Francisco Céspedes, Amauri Gutiérrez, Tania Libertad, entre otros.

En la ciudad de México conoce al director de programación de una de los grupos de radio más importantes de México, Radiorama, D. Ramiro Garza, que le ayuda a impulsar la carrera de Fernando Yepes, ya que gracias a él, consigue ser el primer artista en hacer sonar su sencillo en la ciudad de México sin tener un disco editado en una compañía discográfica.

Ese detalle, le da la oportunidad de colocar su canción “Loco por ti” en los primeros lugares de popularidad en Radiorama y otras emisoras como Vox FM y  Exa FM, con amplia cobertura en todo el territorio mexicano.

Asimismo, durante las visitas a México, ha participado en importantes eventos, tales como: Feria de Coatzacoalcos 2001, Feria de Texcoco 2001, Feria de Cuernavaca 2001 y 2002, Gira Pepsi 2001, Festival “El árbol de la Esperanza”, para el grupo Radiorama ante 18 mil personas en la ciudad de Cuernavaca en los años 2000, 2001 y 2002, siendo la canción oficial para la fundación “El árbol de la Esperanza” compuesta por Fernando Yepes, Concurso “Nuestra Belleza México, CD. Victoria” con Televisa, Segundo Festival Internacional Cultural de la ciudad de San Luis Potosí 2002, Feria de Torreón, Feria de Durango, Concierto en la plaza  “Monumento a la Revolución” 2003 de la ciudad de México y en el Festival de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm