banner-espanol

Fernando Yepes, cantautor español nominado a premios Fox Music USA 2014

Fernando es cantante, arreglista, compositor, productor musical y profesor de canto.

Fernando es cantante, arreglista, compositor, productor musical y profesor de canto.

Fernando Yepes, un talentoso y multifacético artista español, es uno de los felices nominados a los “Premios Fox Music USA 2014”, en la categoría “Pop Solista Masculino, cuya entrega se estará llevando a cabo el próximo 26 de abril en Houston, donde se prevé la concurrencia de más de 100 participantes para recibir el codiciado galardón.

Fernando es cantante, arreglista, compositor, productor musical y profesor de canto.  Inició su carrera artística a los cinco años de edad, época en que se encontró en la calle una flauta. Más adelante, ingresa al Real Conservatorio de Música de Madrid  donde, en tan solo un año, consigue  la más alta calificación de su primer curso de solfeo, con lo que se ganó la Matrícula de Honor.

A los quince años concluyó sus estudios de Solfeo y el grado medio de instrumento, continuando en la música con su maestro D. Paulino Martí, con quien inicia la enseñanza musical. Llegó a integrar numerosas  bandas de músicos, como trompetista  y subdirector de dichas bandas, llegando a saborear muchos éxitos.

Mientras, se dedicaba a la interpretación de obras clásicas con la trompeta, componía canciones con una guitarra para su repertorio y para bandas de músicos, tales como el pasodoble “Pepín Liria”, en memoria a su amigo el matador de toros.

Durante su recorrido como intérprete por la gran ciudad de Madrid, conoció al maestro Mendoza, pianista de Cadena SER, en el programa de “Hoy por hoy”  que conducía Goyo González, donde fue como invitado para dar a conocer sus canciones y es así cuando comienza como cantante en el mundo de la música.

En 1997 viaja a México, donde logra muchos éxitos como cantante, de la mano de Adolfo Fernández. En tan sólo un mes, Fernando obtiene una enorme popularidad con su canción “Cambiaré por ti”, ocupando los primeros lugares en las emisoras de radio del norte de México.

A ese éxito le siguieron otros, su popularidad y nombre crecían cada vez más, a tal punto que decide trasladarse a la capital mexicana, donde compartió escenarios con artistas de la talla de Miguel Bosé, Luis Miguel, Francisco Céspedes, David Sumers, Rocío  Ducal, Pablo Montero,  de quien fue director musical y con quien trabajó la producción de su disco “Que voy a hacer sin ti”, grabado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

En la ciudad de México conoce a D. Ramiro Garza, director de programación de uno de los grupos de radio más importantes, RADIORAMA, S.A. DE C.V., quien  llega a ser una pieza importante en la carrera de Fernando.  Gracias a  Ramiro, consigue ser el primer artista extranjero en sonar con un sencillo, sin tener aun el disco editado con una compañía discográfica. Ese gran gesto de Ramiro le permite colocar su canción «Loco por ti” en los primeros lugares de RADIORAMA, luego  de VOX FM; EXA FM, hasta alcanzar popularidad a lo largo y ancho de la república mexicana.

En la actualidad, el artista español,  está por hacer el lanzamiento de una nueva producción discográfica y realizar una extensa gira de promoción por los Estados Unidos y América Latina. REDACCION RAN

One comment on “Fernando Yepes, cantautor español nominado a premios Fox Music USA 2014

  1. Muchas gracias por el apoyo a la redacción y dirección de Recorriendo América News, les mando un abrazo sincero y mis bendiciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.287 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm