banner-espanol

Festejo del Sub-20 de Venezuela fue un acto contra Maduro: “¡Y va caer, este gobierno va a caer!”

La multitud que recibió al seleccionado juvenil de fútbol tras el subcampeonato conseguido en Corea del Sur cantó contra el régimen militar chavista en el estadio Olímpico de la Universidad Central

"No quiero que interrumpamos este momento de felicidad, que nadie nos lo robe. Nos ha costado mucho llegar", expresó el director técnico, que días atrás -todavía en el país asiático- había manifestado su preocupación por la situación que vive su país.

“No quiero que interrumpamos este momento de felicidad, que nadie nos lo robe. Nos ha costado mucho llegar”, expresó el director técnico, que días atrás -todavía en el país asiático- había manifestado su preocupación por la situación que vive su país.

Los simpatizantes del seleccionado Sub 20 de Venezuela recibieron al plantel y al cuerpo técnico en un acto masivo que se desarrolló en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Pese a que todo era una fiesta por el subcampeonato conseguido por los jóvenes en Corea del Sur, hubo varios momentos de la tarde donde todo el estadio -colmado- cantó en un solo grito: “¡Y va caer, este gobierno va a caer!”

La profunda crisis que atraviesa Venezuela y el descontento general contra el régimen de Nicolás Maduro hicieron que todos los simpatizantes se unieran para repudiar al chavismo. Ese canto se escuchó varias veces en el estadio y, uno de esos momentos, fue cuando tomó la palabra el entrenador Rafael Dudamel.

“No quiero que interrumpamos este momento de felicidad, que nadie nos lo robe. Nos ha costado mucho llegar”, expresó el director técnico, que días atrás -todavía en el país asiático- había manifestado su preocupación por la situación que vive su país.

“Por favor paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren una Venezuela mejor, la que ríe, la que sonríe, la que disfruta de la vida”, había dicho el DT luego de un partido de su equipo.

Ese mensaje, que condenaba la brutal represión del régimen chavista que ya lleva más de dos meses atacando con bombas lacrimógenas a los opositores, llegó luego de concretar la hazaña que alegró a todo el pueblo venezolano.

Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, agradeció el gesto. Retuiteó en sus redes sociales el video de la entrevista donde hace las declaraciones y agregó: “El DT de la Vinotinto Sub 20 @rafaeldudamel le pide a Maduro lo mismo que le pedimos los que estamos en la calle: ‘Bajen las armas’”.

Los venezolanos llevan casi 70 días en las calles en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. En respuesta, la policía militar chavista y los colectivos reprimen brutalmente cada una de las marchas en todo el país. En este período ya fueron asesinadas más de 80 personas.

Fuente Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm