banner-espanol

Fiesta de Santa Rosa de Lima celebran en la ciudad de Margate

La celebración se ha convertido en una muestra de las tradiciones religiosas del Perú, que se mantiene viva  en el Sur de la Florida.

La celebración  de Santa Rosa de Lima, se ha convertido en una muestra de las tradiciones religiosas del Perú, que se mantiene viva en el Sur de la Florida.

La comunidad peruana de la ciudad de Margate, en el condado de Broward, la Florida, el pasado domingo 1 de setiembre celebró a lo grande la fiesta religiosa tradicional, en honor a la Santa Patrona del Perú, de las Americas y las Filipinas, “Santa Rosa de Lima”

POR REDACCION RAN

Al igual que todos los años, la celebración se llevó a cabo en la Iglesia St. Vincente de Paul y estuvo a cargo del Rev. Alex Dalpaiz CS, quien ofició la misa, donde destacó las virtudes y el legado que dejó Santa Rosa de Lima a todos sus fieles, para seguir el camino hacia la santidad.

Durante el acto religioso se interpretaron hermosas canciones sacras, con ritmos de populares del Perú,  que fueron interpretados por el coro peregrino peruano de la Iglesia de St. Andrews, dirigido por la devota Evita Gallo.

La celebración de Santa Rosa de Lima, se ha convertido en una muestra de las tradiciones religiosas que se mantiene viva  en el sur de la Florida,  y es  así  que cada año más peruanos residentes en  las zonas aledañas de Margate y Coral Springs, del condado de Broward, motivados por esa devoción ferviente a su santa Patrona se dan cita para venerarla, con una manifestación de mucha peruanidad.

Asistió al evento el Embajador César Enrique Bustamente, Consul General del Perú con su esposa que se confundieron entre la multitud que acompañaba  la procesión, momentos en que pidieron a la Santa por el fortalecimiento de la unidad de todos los peruanos dentro y fuera del país.

La hermandad del Señor de los Milagros de Broward, también, se hizo presente con un grupo de cargadores y sus famosas veladoras. Asimismo,  estuvieron representantes de PeruFest y la presidenta de la Cámara de Comercio Peruana Americana del sur de la Florida.

Concluida la procesión, los organizadores, presidido por Carlos Iglesias,  ofrecieron a todos los presentes un almuerzo con deliciosos platos, bebidas y postres peruanos.

La fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, se viene realizando en Margate, desde hace 13 años, en la que un grupo de peruanos motivados por ese deseo de hacer mantener sus raíces y tradiciones vivas, trabajan arduamente para que no falte ningún detalle y que la celebración se viva como en el propio Perú.

Al igual que todos los años, la celebración se llevó a cabo en la Iglesia St. Vincente de Paul y estuvo a cargo del Rev. Alex Dalpaiz CS.

La celebración se llevó a cabo en la Iglesia St. Vincente de Paul.

Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, de las Americas y las Filipinas.

Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, de las Americas y las Filipinas

La hermandad del Señor de los Milagros de Broward, se hizo presente con  sus cargadores.

La hermandad del Señor de los Milagros de Broward, se hizo presente con sus cargadores.

Sr. Cónsul general del Perú, Enrique Bustamante y Carlos Iglesias.

Sr. Cónsul General del Perú, Enrique Bustamante y Carlos Iglesias

Almuerzo gratuito que ofreció los organizadores de la festividad.

Almuerzo gratuito que ofreció los organizadores de la festividad.

Mesa de invitados especiales de la comunidad peruana

Mesa de invitados especiales de la comunidad peruana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm