banner-espanol

Filet Mignon

Filet Mignon

El Filet Mignon, Filete lindo o Filete fino, es un filete de carne de vaca cortada tomada desde el extremo más pequeño del lomo, por lo general un novillo o vaquilla. En francés este corte se llama Filet de boeuf, que se traduce como filete de carne de vaca. Cuando se encuentra en un menú en Francia, Filet Mignon generalmente se refiere a carne de cerdo en lugar de carne de res.

El lomo es el corte más tierno de la carne y es también el más caro. El promedio de novillo o novilla ofrece no más de 4 a 6 libras de la misma. Debido a que el músculo no es de soporte de peso, contiene menos tejido conjuntivo.

INGREDIENTES

  • 2 rodajas de unos 3 cm de altura de filete de ternera,
  • Una pimienta verde en grano,
  • 2 cucharadas brandy,
  • 1 taza mantequilla
  • 1/5 panna
  • 100 ml Mostaza
  • Sal

PREPARACION

Tome la primera cucharada de pimienta verde, frijoles, escurrir la salmuera, los granos machacados y presionarlas a ambos lados de las rebanadas de la carne, de modo que se ajuste bien.

Derretir la mantequilla en la sartén y continúe hirviendo la carne durante unos dos minutos por cada lado. Ponga la carne en un lugar donde mantener el calor. A la salsa que formaron los filetes en la sartén para hornear añadir el brandy, el resto de la pimienta verde, sal y un poco de mostaza y dejar espesar a fuego lento, revolviendo constantemente.

Cuando empezamos a ver que se forme una pasta suave, agregar los filetes de carne en sabor y freír.

Por un plato de carne es siempre preferible la combinación de un vino tinto. Probar un Pinot Noir o un DOC Montefalco Rosso, resalte lo mejor que el intenso sabor y aroma de este plato.

¡Buen apetito!

Chef Massimiliano
findesemanadlm@yahoo.com
Azteca América todos los domingo 9:30 am 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm