banner-espanol

Filtran presiones de Trump para volver a abrir el país el próximo 1 de mayo

Aunque el presidente Donald Trump no se atreve a poner una fecha para la reapertura del país, sí ha insistido en su intención de hacerlo lo antes posible. El mandatario esperaría a que el próximo 30 de abril acabe la prórroga de sus medidas de distanciamiento social para, al día siguiente, volver a mandar a la gente al trabajo.

La mayor preocupación de Trump, dicen las fuentes que cita el Post, es que las cifras de desempleo y la caída de los mercados están dañando su presidencia. Por su parte, experto en salud pública y economistas muestran su preocupación por las consecuencias que una posible segunda ola de la pandemia podría tener en las vidas estadounidenses. Foto EFE

La mayor preocupación de Trump, dicen las fuentes que cita el Post, es que las cifras de desempleo y la caída de los mercados están dañando su presidencia. Por su parte, experto en salud pública y economistas muestran su preocupación por las consecuencias que una posible segunda ola de la pandemia podría tener en las vidas estadounidenses. Foto EFE

A puerta cerrada Trump parece ser aún más enfático en su temor ante el hundimiento de la economía, según revelaron a The Washington Post personas que conocen el debate en el seno del equipo de la Casa Blanca que hace frente al coronavirus.

La mayor preocupación del republicano, dicen las fuentes que cita el Post, es que las cifras de desempleo y la caída de los mercados están dañando su presidencia. Por su parte, experto en salud pública y economistas muestran su preocupación por las consecuencias que una posible segunda ola de la pandemia podría tener en las vidas estadounidenses.

Ha sido durante algunas llamadas con asesores de fuera del equipo en las que Trump ha planteado la idea de poner a funcionar de vuelta la mayor parte del país en el momento en el que terminen las recomendaciones federales de distanciamiento social y de trabajar desde casa.

El optimismo del presidente ya es una seña de identidad en sus intervenciones públicas en estos tiempos de crisis, pero en la sesión informativa de este jueves se mostró especialmente convencido de que “Estados Unidos está en la cima de la montaña” y, “con suerte, vamos a abrir -podemos llamarlo abrir- muy, muy, muy, muy pronto. Espero”.

Varios secretarios del gabinete también han respaldado la tesis del presidente y han expresado públicamente su esperanza de que los gobiernos empiecen a levantar las órdenes de confinamiento de la población y permitan la reapertura de los negocios no esenciales.

Cae aprobación de Trump en medio de cuestionamientos

El respaldo de los estadounidenses al trabajo de Donald Trump ha tomado una tendencia negativa a la vez que aumentan las dudas sobre su gestión de la pandemia del coronavirus.

La aprobación del presidente había tenido un repunte a finales de marzo cuando las cifras de muertos por COVID-19 y de solicitudes de desempleo devastaron Estados Unidos. Ahora el respaldo al presidente volvió a caer a niveles previos a ese momento.

Otras encuestas ubican al presidente por detrás del que probablemente sea el candidato demócrata llamado a arrebatarle la presidencia. En una encuesta de Quinnipiac previa a la suspensión de la campaña del senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden se impone al republicano.

Otras pesquisas -de CNN y de Reuters– concuerdan con los resultados de Quinnipiac y colocan a Trump en niveles de desaprobación ante la crisis del coronavirus superiores al 50%.

Aunque Trump se ha presentado como un “presidente de guerra” que llevará al país a la victoria sobre “un enemigo invisible”, lo cierto es que le llueven acusaciones por minimizar desde el principio los posibles efectos de la crisis y por incluso desacreditar a voces del mundo de la ciencia.

Por otro lado, en las sesiones informativas en las que participa casi a diario, el presidente ha abusado de optimismo y ha provocado que los propios expertos sanitarios de la Casa Blanca hayan tenido a veces que hacer equilibrios para explicar las palabras del mandatario.

Fuentes: La Opinión | El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

39.588 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm