banner-espanol

Fitur 2013 marca inicio promocional de Perú, Argentina y Colombia

Bajo el eslogan “Perú, imperio de tesoros escondidos”, se desarrolla toda una campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral.

La primera cita en el calendario turístico de Argentina, Colombia y Perú se enfoca en una misma dirección: Fitur 2013. La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el escenario que han elegido estos países sudamericanos para lanzar sus nuevas campañas promocionales y planes estratégicos de Marketing turístico, con el fin de captar más turismo español y nuevos mercados europeos.

En esta nueva versión de la Fitur, que celebrará su 33 edición del 30 de enero al 3 de febrero próximo, estrenará su nueva campaña de turismo receptivo en la próxima edición de Fitur. Esta campaña servirá para presentar los atractivos peruanos desde el punto de vista de la tradición y la modernidad.

Bajo el eslogan “Perú, imperio de tesoros escondidos”, se desarrolla toda una campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral. Para ello, además de Machu Picchu, Perú cuenta con la riqueza de otras culturas pre-incas, cuyo máximo exponente son las culturas Moche o Chimú entre otras. Pero también muestra la imagen de un Perú moderno, actual, donde Lima se está convirtiendo en un referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida, según PromPerú.

Para Argentina la feria madrileña constituye la plataforma ideal para presentar el Plan de Marketing “Conectar”, el cual tiene como principal objetivo alcanzar los 7,3 millones de turistas para el 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).

Se prepara para participar con un stand de gran nivel, sin que la caída del mercado español detenga sus proyecciones de atraer más turistas europeos. Según el Inprotur, el país está trabajando en las redes sociales y planean tener mucha presencia en este importante evento.

De su lado, Colombia lanzará en Fitur 2013 su nueva campaña que sustituirá la actual apuesta promocional que lleva el eslogan ‘Colombia: el riesgo es que te quieras quedar’, una campaña que ha sido calificada como exitosa por parte de Proexport, pero que ya ha cumplido con el objetivo para el cual fue creada.

Por primera vez, Colombia acudirá a Fitur con 50 empresarios, con la idea de hacer un lanzamiento mundial de la evolución de su actual campaña promocional. Fitur es para Colombia la feria que inicia todo su calendario anual, y pese a las dificultades económicas de España, no pierden el interés por el turismo europeo.

Fitur 2013 contará con más de 12.000 empresas expositoras de 170 países/regiones, la feria madrileña cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130.000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

POR MANUEL SUÁREZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm