banner-espanol

Franceses ovacionan de pie al Quinteto de Cuerdas de Miami Music Proyect

El ensamble juvenil llevó el sabor de Miami al escenario del Festival de Saint-Denis/Métis en París, Francia

El Quinteto de Cuerdas fue el único conjunto de jóvenes invitados y, sumado a eso, el único conjunto representando a los Estados Unidos.

El Quinteto de Cuerdas fue el único conjunto de jóvenes invitados y, sumado a eso, el único conjunto representando a los Estados Unidos.

MIAMI,FLORIDA .- El quinteto local de Miami Music Project hizo una impresión notable con sus tres conciertos, el 21, 22 y 24 de mayo, para el Métis Festival, organizado por el prestigioso Festival de Saint-Denis, en París, Francia.

Capturando la esencia misma de Miami, el quinteto presentó un repertorio influenciado por América del Norte, y las culturas cubana, haitiana, brasileña y venezolana, recibiendo ovaciones entusiastas del público europeo.

El programa contó con obras de compositores destacados como Jessie Montgomery de los Estados Unidos; Aldemaro Romero, Juan Bautista Plaza y Leo Blanco de Venezuela, y un conjunto de adaptaciones de canciones populares cubanas, haitianas y brasileñas, exquisitamente arregladas por el artista de la enseñanza del Miami Music Project, Alex Berti.

El compositor Leo Blanco declaró que estaba «muy orgulloso de tener ‘El sur de las Cuerdas’ presentándose en el Saint-Denis [Métis] Festival, por parte del Proyecto Miami Music String Quintet».

Sin lugar a dudas, cubrir las expectativas establecidas por la trayectoria histórica de este festival de músicos profesionales de alto calibre fue un desafío estresante para el quinteto. Eran el único conjunto de jóvenes invitados y, sumado a eso, el único conjunto representando a los Estados Unidos.

Sin embargo, en lo que resultó ser un espectáculo de proporciones olímpicas para el grupo, llenaron de orgullo a su país. Su última actuación fue seguida por una ovación de pie y dos piezas adicionales, incluyendo la famosa «Manteca» de Chano Pazo, clamados por el público francés.

El ensamble se compone de la crema y nata de la sección de cuerdas de la Orquesta Juvenil del Miami Music Project: Sage McBride (Escuela Virtual de Broward) 16, violín I; Ana Luna Uribe (Miami Arts Charter) 18, violín II; Srivishnu Ramankutty (Nueva Escuela Mundial de las Artes) 17, viola; Santiago Luna (Dr. Michael M. Krop Senior High School) 17, violonchelo; y Adriel Lyles, 22 sustituyendo a Kebra-Seyoun Charles (Nueva Escuela Mundial de las Artes) 17, contrabajo.

A través de la figura de mentores, compositores, directores y músicos profesionales ayudaron al éxito alcanzado por el quinteto. Entre estos mentores se encontró el renombrado violinista Igor Gruppman, el aclamado quinteto de cuerdas Amernet, el compositor Alex Berti, y el fundador del Miami Music Project, James Judd.

El director de Programas del Miami Music Project, Abiram Brizuela, quien ha guiado el quinteto a través de su viaje musical desde el principio, dijo, «Cada hora adicional de ensayo valió la pena. El quinteto ha vuelto a los Estados Unidos con un nuevo estándar de calidad musical y una referencia más alta para ser alcanzada por los jóvenes músicos de Miami».

Para escuchar una presentación en vivo del quinteto, las personas pueden asistir al Miami Music Project’s Fantastic Season Finale, el próximo sábado 7 de junio, en el centro artístico de FIU, Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center 10910 SW 17th St., Miami, FL 33199.

El Fantástico Final de Temporada muestra a los ensambles orquestales y corales de los niños del Miami Music Project. Hay dos horarios: A la 1:00pm los ensables principiantes y a las 7:00pm los ensambles avanzados y el quinteto de cuerdas del Miami Music Project. Para obtener información, contacte a través de info@miamimusicproject.org

POR ENIDE DUFRESNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.293 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm