banner-espanol

Fundación Monseñor Felipe Bello cumplió exitosa misión dental caritativa

El equipo de la Fundación Monseñor Felipe Bello, encabezada por su fundadora y presidenta, la doctora Teresa Bello-Burgos.

El equipo de la Fundación Monseñor Felipe Bello, encabezada por su fundadora y presidenta, la doctora Teresa Bello-Burgos.

MIAMI.- La Misión Dental Caritativa de la Fundación Monseñor Felipe Bello que se llevó a cabo, recientemente, en el Tamiami Park Dental Center, de Miami, culminó con éxito. La jornada estuvo a cargo de la Doctora Teresa Bello-Burgos, fundadora y presidenta de la institución responsable del operativo y fueron beneficiados cerca de 60 niños de la fundación EDGE.

El operativo tuvo como objetivo luchar contra el mal de la caries dental la cual afecta gran parte de la población estadounidense, especialmente a niños de escasos recursos.

Entre los servicios se ofrecieron evaluación dental completa, limpieza profesional, control de caries, aplicación tópica de fluoruro, instrucciones de higiene oral y educación dental.

“Un programa completo de prevención dental para niños incluye tratamientos con flúor, el cepillado dos veces al día, la elección inteligente de alimentos y la atención odontológica regular”, explica la doctora Bello-Burgos, añadiendo que la enfermedad de la caries se ha convertido en una enfermedad crónica, cinco veces más común que el Asma en los Estados Unidos.

“La salud de los dientes y de la boca puede impactar el bienestar general de nuestros niños. Si el niño sufre un dolor crónico debido a la caries y no es tratado, esto puede afectar el habla y los hábitos alimenticios. Además puede mermar su progreso escolar y causar un impacto psicológico negativo en su formación”, agrega Bello-Burgos.

Según las estadísticas de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 4 niños entre las edades de 2 a 11 años padece de cavidades bucales en sus dientes de leche.  Así mismo, informes de Institutos Nacionales de la Salud aseguran que del 80 por ciento de las caries dentales, un 25 por ciento son niños, principalmente de familias de bajos ingresos.

Es por ello que, con la creencia de que cada niño tiene el derecho innato de tener una infancia segura y saludable y preocupada por ayudar a eliminar este mal de la caries que afecta a los más necesitados, especialmente niños, la Fundación Monseñor Felipe Bello, organización sin fines de lucro, se encarga de realizar operativos dentales caritativos tanto en la Florida como en República Dominicana.

Las estadísticas arriba mencionadas salieron recientemente a la luz nuevamente para resaltar la importancia de las caries no tratadas y para alertar a la población sobre este terrible mal que azota a nuestros niños, con motivo del reconocimiento del “Mes de la Salud Dental Nacional de los Niños”, que se realiza en febrero de cada año.

POR MARGARITA VIDAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm