banner-espanol

Fusillis tricolor con puerro, un plato al alcance de todos

By La Cocina Cultural de Ana Gimenez

fusillisHola queridos lectores: Ahora que comienza un nuevo año quiero regalarles esta receta, que es muy nutritiva, depurante, vitamínica y energética.

La pasta nos proporciona abundante energía, pero si es tricolor mucho más, pues nos aporta la esencia de las zanahorias y las espinacas. Combinadas con el puerro rico en vitamina K, principal limpiador de nuestras arterias nos nutre, regenera y energiza al mismo tiempo.

Este es un plato muy nutritivo para compartir con la familia y que los niños coman verdura. Toda una delicia, muy sencilla de hacer y al alcance de todos .

INGREDIENTES (4 personas)

  • ½ kilo de fusillis tricolor
  • ¼ litro de nata líquida
  • 1 puerro grande
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Queso parmesano
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Agua

PREPARACIÓN (15 minutos)

En una olla mediana se le hecha agua hasta la mitad y se pone a hervir. Se le agrega una pizca de sal, una hoja de laurel, una pizca de mantequilla y una cucharada de aceite.

Cuando el agua empieza a hervir, agregamos los fusillis tricolor y los dejamos 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que estén al dente.

Mientras se dora el puerro en una sartén, previamente lavado hoja por hoja y muy picado, le agregamos una cucharada de mantequilla, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Los rehogamos durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando.

Cuando empieza a dorarse el puerro, se le agrega la crema de leche y se deja hervir hasta que empiece a reducir la salsa. Agregamos dos cucharadas soperas de queso parmesano y cuando comience la salsa a espesar, se apaga el fuego.

Colamos la pasta y la pasamos a la misma olla o bandeja si desean gratinarlo. Luego, agregamos los puerros y movemos todo hasta juntar los ingredientes.

Finalmente, se sirve en el plato y se le agrega queso parmesano al gusto. Ya están listos los fusillis tricolor para comer y compartir.

PD: Para las personas que no puedan comer lácteos, se puede hacer con tomate.

Gracias por compartir nuestras recetas con vuestros seres queridos. ¡Buen provecho!

http://lacocinaculturaldeanagimenez.blogspot.com

https://twitter.com/CultuCocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm