banner-espanol

Galletas con chispas de chocolate

Son, quizás, las galletas más populares, no sólo entre los niños sino también entre los más grandes. La receta fue creada accidentalmente en 1930 por Ruth Graves Wakefield, quien era dueña de un restaurante en Massachusetts

galletasEn 1936 publicó un libro en el que incluía la receta de las galletas con chispas de chocolate, con lo cual comenzaron a hacerse populares.

Es imposible de resistirse a una galleta de esta clase. Además, se adaptan a  cualquier ocasión: para la merienda, para comer en el cine o mientras se ve televisión, para colocar en la lonchera de los niños, para comer durante un viaje… Por este motivo, aquí dejamos la receta para que prepares tus propias galletas con chispas de chocolate.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1 ½ cucharadita de vainilla
  • 300 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina
  • 150 gramos de chispas de chocolate

PREPARACIÓN

  1. Mezcle los azúcares con la mantequilla. Añada los huevos uno por uno y agite. Agregue la vainilla, luego la harina de trigo y remueva hasta que obtenga una masa homogénea. Incorpore las chispas de chocolate y mezcle con una espátula.
  2. En una bandeja para hornear previamente untada con mantequilla y enharinada, colocar con ayuda de una cuchara porciones de la masa.
  3. Hay que dejar suficiente espacio entre cada porción, ya que la masa se extenderá mientras se cocinan. Hornea a 200°C durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm