banner-espanol

Gloria Dávila lució en el X Encuentro Internacional de Escritoras en Panamá

Gloria Dávila lució en el X Encuentro Internacional de Escritoras en Panamá

REDACCION RAN

La poeta, narradora, teatrista y promotora cultural peruana Gloria Dávila Espinoza, tuvo una exitosa participación en el X Encuentro Internacional de Escritoras en Panamá “Diana Morán”, donde acudieron más de 300 escritoras internacionales de  los tres continentes, durante tres días, del 27 al 31 de marzo.
Gloria Dávila hizo gala, en la sala de la Biblioteca de la Universidad Católica Santa María la Antigua, y en la Municipalidad de Panamá, con la presentación de su más reciente libro “La casa del demonio”, que contiene una serie de cuentos escritos en homenaje a José María Arguedas, presentado en Costa Rica y Ecuador, y próximamente en Korea del Sur.
Del mismo modo, Dávila ofreció la performance “La conquista de América”, quien tras el éxito fue requerida para la Universidad Nacional de Chiriquí, a petición de los organizadores del evento, prolongando así su estancia en el interior del país. La performance referida se desarrolló en dos idiomas: quechua o “runa simi” y español.
El evento fue organizado por la  poeta panameña y se desarrolló simultáneamente en las universidades Latina, Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), y en las ciudades del interior del país: Colón, Porto Belo, David, Veráguas y Chiriquí.
Las temáticas abordadas por las escritoras, ensayistas, poetas y artistas plásticas fueron variadas, a través de conferencias, talleres, seminarios, presentaciones de libros y performances, las mismas que estuvieron contenidas en un programa oficial.
Hubo, también, 13 mesas redondas que reflexionaron sobre la novela, el cuento, la poesía, las escritoras en el mundo digital, biografías de mujeres, escritas por mujeres; mujer-literatura-globalización y diversidad, periodismo cultural femenino, crítica literaria, cuento infantil, entre otros tópicos.
La ceremonia inaugural se realizó en el Teatro-Auditorio de la Universidad de Panamá, con la participación de escritoras que a lo largo del encuentro brindarán una visión panorámica de las letras femeninas en Latinoamérica.
Gloria Young, presidenta del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores del país anfitrión, quien tuvo a cargo la presentación del evento, destacó que “el objetivo es reconocer y recordar a figuras insignes como fue la destacada intelectual Diana Morán, nacida en 1929 y fallecida en México en 1987″.
Además de destacar a sus más relevantes representantes también se analizan los logros, temática, anhelos, metas y relaciones con la sociedad civil y el Estado.
El acto de cierre fue en tres ciudades del interior Colón, Chiriquí y Veraguas, que según los críticos el evento fue espectacular, gracias a la presencia y al liderazgo de Gloria Young, junto a su equipo y con el respaldo de sus patrocinadores.
Leyenda:
Gloria Dávila hizo gala, en la sala de la Biblioteca de la Universidad Católica Santa María la Antigua, y en la Municipalidad de Panamá, con la presentación de su más reciente libro “La casa del demonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm