banner-espanol

Gloria Dávila poeta y declamadora peruana recibirá reconocimiento en Chile

El Galardón será entregado durante la ceremonia de inauguración del congreso, que se llevará a cabo en la ciudad de Ancud Archipiélago de Chiloé, al sur de Chile.

El Galardón será entregado durante la ceremonia de inauguración del congreso, que se llevará a cabo en la ciudad de Ancud Archipiélago de Chiloé, al sur de Chile.

El Centro Cultural de las Letras y Artes de Chile, con el Patrocinio de la Unión Hispanomundial de Escritores, hará entrega de un reconocimiento especial a la destacada escritora, declamadora y gestora cultural peruana, Gloria Margarita Dávila Espinoza, el próximo 19 de febrero de 2014.

Según la notificación de la institución chilena, la poeta peruana será nombrada Presidenta Honoraria del “Encuentro Internacional de Escritores en el Archipiélago, por la identidad de los pueblos y la paz”, evento adscrito a la UNESCO.

El Galardón será entregado durante la ceremonia de inauguración del congreso, que se llevará a cabo en la ciudad de Ancud Archipiélago de Chiloé, al sur de Chile. Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, Chile 2013.

Gloria Dávila, por su parte, entre otras actividades tiene previsto ofrecer recitales y una perfomance. Asimismo, hará una ponencia “En Defensa de la lengua Runasimi como lengua madre en América del Sur” y la presentación de sus libros, entre los que destacan “La casa del demonio” (cuentos); “El hijo de Gregor Samsa”, (novela) y el poemario “Danza de la noche”.

En cuanto a la performance, se denomina “La conquista de América”, totalmente en lengua Quechua o Runasimi, que dramatiza la muerte de uno de los grandes precursores de la Independencia del Perú, Túpac Amaru II o José Gabriel Condorcanqui. Esta obra ha sido presentada con mucho éxito por la declamadora, en grandes escenarios teatrales de los tres continentes.

Para el compromiso en Chile, Gloria Dávila llevará consigo una maleta repleta de indumentarias e íconos sobre “La conquista de América”, pieza teatral que posteriormente, estará llevando a Los Angeles, en los Estados Unidos, además de talleres de poesía y teatro.

POR: REDACCION RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm