banner-espanol

Gobierno de Panamá y Fundación de Shakira, juntos por la primera infancia

El Director Ejecutivo de la Fundación Alas y el Ministro de Desarrollo Social de Panamá, se reúnen para firmar el pacto que pondrá en marcha un proyecto piloto de cualificación para los centros de atención infantil y familiar del país centroamericano

Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación Alas, junto al Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez Velásquez, tras firmar el acuerdo para desarrollar el proyecto piloto en favor de la primera infancia. Foto: Cortesía Fundación Alas

Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación Alas, junto al Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez Velásquez, tras firmar el acuerdo para desarrollar el proyecto piloto en favor de la primera infancia. Foto: Cortesía Fundación Alas

El director ejecutivo de la Fundación Alas, Juan Antonio Pungiluppi, y el Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez Velásquez, firmaron el acuerdo por dos años para la cualificación de varios Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en este país centroamericano.

El pacto de colaboración es una alianza entre las dos partes y tiene como objetivo implementar un proyecto piloto de cualificación de hasta cuatro COIF para el mejoramiento de la calidad. En el documento firmado se definen las funciones y roles de cada una de las partes, en dónde por un lado la Fundación Alas será la encargada de liderar las adecuaciones en infraestructura y coordinar la asistencia técnica que busca brindar un acompañamiento para el fortalecimiento de las prácticas en los centros.

Por el otro lado, el ministerio garantizará la sostenibilidad y el mantenimiento de los Centros. Con relación a esto, Juan Antonio Pungiluppi destacó la importancia de este acuerdo.

“La firma de este convenio es un paso adelante por la promoción del desarrollo infantil temprano de nuestra región con el mejor de los socios, el Gobierno de Panamá. Estamos convencidos que esta unión de esfuerzos, entre ALAS y el Ministerio de Desarrollo Social, abrirá el camino para la innovación en la oferta de servicios que este país hermano lidera a favor de la niñez. No podríamos estar más contentos de materializar este sueño conjunto en Panamá, país donde nació este gran movimiento latinoamericano por la primera infancia, llamado Alas”, afirmó.

Esta gran alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá y la Fundación Alas producirá un impacto positivo en la calidad de vida de los niños beneficiados y sus familias en sectores menos favorecidos de este país. Posterior al acto, la comitiva de ALAS aprovechó para visitar algunos de los Centros con funcionarios del gobierno del país vecino.

La firma de este acuerdo contó además con una comitiva de importantes personalidades que trabajan por la niñez de la región, la filantropía y del sector gubernamental. Dentro de ellos, se destacó la presencia del empresario y filántropo centroamericano, Stanley Motta, la subdirectora general de la Fundación Alas, María Mercedes Liévano, así como diversos funcionarios del gobierno panameño responsables del desarrollo de políticas y programas a favor de la primera infancia.

LA FUNDACIÓN ALAS EN COLOMBIA

La Fundación Alas abrió un nuevo capítulo en Colombia con la apertura de su sede en Bogotá en agosto de 2012.

Alas se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad.

A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm