banner-espanol

Gobierno peruano otorga permiso de permanencia a venezolanos

  • Mientras otros países les cierran sus puertas encuentran refugio en Perú
  • El permiso temporal, permitirá trabajar a venezolanos y extranjeros con hijos peruanos
Este fin de mes vence el plazo para que los venezolanos regularicen su situación migratoria en el Perú.

Este fin de mes vence el plazo para que los venezolanos regularicen su situación migratoria en el Perú.

Lima, Perú.- A fines de este mes, el lunes 31, vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros con hijos peruanos soliciten el Permiso Temporal de Permanencia, PTP, documento que regulariza su situación migratoria y les permite realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad ha entregado a la fecha más de 9,000 PTP a ciudadanos venezolanos, de los cuales más de 1,000 son menores de edad, que pueden estudiar y acceder a los servicios de salud.

Otros 650 son madres y padres extranjeros con hijos peruanos menores de edad o mayores con discapacidad permanente.

Este permiso, que se empezó a entregar el 2 de febrero pasado, permite mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, quienes pueden dejar el limbo jurídico de la irregularidad y obtener un empleo formal, con el consiguiente pago de sus tributos, así como acceder a servicios de salud y educación.

“Esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos. No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que son madres y padres de hijos peruanos menores de edad”, manifestó el superintendente Eduardo Sevilla Echevarría.

“El PTP es la respuesta humanitaria del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.

La entrega de este permiso fue destacada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como “un ejemplo para la región”, porque permite regularizar a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad, garantizando el respeto a sus derechos fundamentales Solo hasta fin de mes venezolanos en Perú podrán pedir Permiso Temporal de Permanencia.

FUENTE: PERU.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm