banner-espanol

Gobierno salvadoreño espera aprobación de reforma migratoria en 2013

Juan José García develó el interés que reservan por la aprobación de una reforma migratoria integral.

Juan José García develó el interés que reservan por la aprobación de una reforma migratoria integral.

El viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García develó el interés que reservan por la aprobación de una reforma migratoria integral, posterior a las elecciones de noviembre 2012.
“Esperamos que ya para el 2013 la situación haya cambiado políticamente y tengamos un ambiente favorable a una ansiada y necesitada reforma migratoria integral”, manifestó García.
En entrevista a medios salvadoreños, el funcionario se mostró positivo que dentro de un año se estrechen aun más los lazos de hermandad con la nación estadounidense y que exista una novena prórroga del TPS para sus connacionales.
Asimismo, enfatizó que el voto hispano es muy importante de cara a los comicios, “estamos hablando de casi 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos y en algunas zonas representan la mayoría, en el caso de California, de Texas, de Miami, de Florida y definen las elecciones en esos Estados”, expuso.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Interna, unos 660 mil salvadoreños viven de manera irregular en Estados Unidos. “Somos la segunda nacionalidad hispana, después de México, que tiene una población indocumentada muy fuerte, muy grande”, enfatizó.
De esos, un total de 208 mil 500 se reinscribieron al Estatus de Protección Temporal; cifras que reflejaron una baja de apenas el 2% respecto al año anterior, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm