banner-espanol

Grupo Mixtura graba disco de antología del Perú para el mundo

Talentos peruanos se juntan para dejar un legado musical con temas de autores inmortales.

El vals peruano ha dado la vuelta al mundo, en la interpretación de famosas estrellas internacionales. “La flor de la canela” de Chabuca Granda, “Alma, corazón y vida” de Adrián Flores Albán y “Todos vuelven” de César Miró, han cruzado fronteras.

Ahora las guitarras que hablan de los maestros Máximo, Julio, Carlos Dávila, Víctor Hugo  Shimabukuro,  y el saxo y flauta de Andrés Yataco, han unido sus talentos con la primera voz de Martín Gómez, heredero de los legendarios Chamas, para plasmar el CD de antología “Por siempre Mixtura”, que va del Perú para el mundo.

“Hemos incluido temas emblemáticos como “Amargura” de Laureano Martínez Smart, “Tal vez” de José Escajadillo, “Odiame” de Rafael Otero y Federico Barreto, “Recuerdos de amor” de Pinglo y Luis Abelardo Nuñez, “Desde tu  despedida” de Jorge y Víctor Hugo Shimabukuro, “Que pena me da” de Mario Cavagnaro y Luis Abelardo Nuñez, “Calla tus palabras” de Alberto Haro y “No me olvides de Luis Cruz”, refiere Máximo Dávila, quien en sus 40 años de músico es creador de muchas introducciones de Los embajadores criollos, Giomar Antonio y Eva Ayllón, entre otras figuras.

“Vamos a dejar este legado para que las nuevas generaciones valoren a inmortales creadores que marcaron época. Desafortunadamente, en nuestro medio, la TV solo tiene una vitrina musical para difundir el criollismo. Hacemos un llamado para que se abran más espacios”, refiere Dávila.

Desde hace 40 años estos paladines del vals peruano, surgidos de los centros musicales donde vibra la esencia de la música criolla, vienen luchando por preservar los temas que nuestros padres y abuelos escuchaban en las radios. Por algo son nombrados como los catedráticos del criollismo.

“Hemos realizado este disco con gran esmero y con el corazón puesto en cada tema. Por eso decimos con orgullo que nuestra música se pasa. Y “Por siempre Mixtura” sale del Perú para el mundo”, dice don Máximo Dávila, patriarca del criollismo.

AUTOR: FERNAN SALAZAR
fernansalazar@hotmail.com 

One comment on “Grupo Mixtura graba disco de antología del Perú para el mundo

  1. Me parece excelente que la música criolla haya vuelto de las manos del Grupo MIxtura y con la primera voz Martin Gomez…………lo máximo………..!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.293 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm