banner-espanol

Grupos de inmigrantes lanzan campaña para inscribir a votantes hispanos en EEUU

Varias organizaciones a favor de los inmigrantes lanzaron hoy una campaña que busca inscribir en el registro electoral a un millón de inmigrantes hispanos que residen en Estados Unidos para que voten en las elecciones presidenciales de 2016.

La NPNA, que aglutina a 37 grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en 30 estados, dio a conocer hoy la denominada "Campaña de la Nueva Democracia Estadounidense".

La NPNA, que aglutina a 37 grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en 30 estados, dio a conocer hoy la denominada “Campaña de la Nueva Democracia Estadounidense”.

Miami, FL.- Varias organizaciones a favor de los inmigrantes lanzaron hoy una campaña que busca inscribir en el registro electoral a un millón de inmigrantes hispanos que residen en Estados Unidos para que voten en las elecciones presidenciales de 2016.

Josh Hoyt, directivo de la Alianza Nacional para Nuevos Americanos (NPNA), uno de los promotores de la iniciativa, señaló que la meta es “ambiciosa pero no irreal”, dado que en el país existen casi nueve millones de latinos que son residentes legales y reúnen las condiciones para adquirir la ciudadanía.

La NPNA, que aglutina a 37 grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en 30 estados, dio a conocer hoy la denominada “Campaña de la Nueva Democracia Estadounidense” que desarrolla en conjunto con el proyecto Latino Victory, fundado por la actriz Eva Longoria.

Hoyt señaló que a lo largo de la campaña esperan tomar contacto directo con unas 98.000 personas con miras a movilizar el voto hispano, y trabajarán para incrementar el número de inmigrantes que acuda a las urnas en 2016 con miras a reducir la cifra de 11,5 millones de hispanos que son ciudadanos pero no votan.

En la presentación de la campaña estuvo el congresista por Illinois Luis Gutiérrez, quien mostró su confianza en que los comentarios contra los indocumentados vertidos por el precandidato republicano Donald Trump movilicen a una parte de los residentes permanentes hispanos que reúnen las condiciones para naturalizarse.

“Creo que no tiene precedentes este nivel de ataque a nuestra comunidad”, manifestó el legislador demócrata, en alusión a los comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a lo que Trump calificó de “violadores” y criminales.

“En un momento en el que la retórica xenófoba y antiinmigrante ha inundado la campaña presidencial debemos fortalecer la comunidad inmigrante para que así nuestras voces sean escuchadas en las encuestas”, señalaron los organizadores de la iniciativa en su página de internet.- EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm