banner-espanol

Guadalupe Pineda hace recorrido por su historia con la música

El amor por las canciones que la han llevado de la mano por su trayectoria es el motor para el más reciente lanzamiento musical de la cantante tapatía Guadalupe Pineda. Homenaje a los grandes compositores, como se titula este disco, está conformado por un ciclo de temporalidades.

Guadalupe Pineda, considerada una de las voces más versátiles y exquisitas de México, presenta la producción 32 de su historia.

Guadalupe Pineda, considerada una de las voces más versátiles y exquisitas de México, presenta la producción 32 de su historia.

Guadalupe Pineda dijo que este es el resultado de una larga espera para poder seleccionar los temas, el concepto del que se enamoró y coincidir en tiempo y lugar con los artistas con los que quería trabajar.

Esta es la producción 32 en la historia de la cantante tapatía, considerada una de las voces más versátiles y exquisitas de nuestro país. En entrevista, Pineda describió la compilación como un homenaje a la canción latinoamericana, pero también como un retrato de su propia trayectoria, de las canciones de sus raíces como artista, así como su presente y el futuro que persigue.

“Este es un disco muy especial”, dijo, “esta compilación de autores es maravillosa, como cantante tengo que sentir las canciones, si no siento las canciones que elijo no transmito nada a la gente que me escucha, primero que nada elegimos lo que a mí me gustaba, lo que yo tenía adentro para decir”.

Colaboraciones con La Sonora Santanera, Óscar Chávez, Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, así como Pablo Milanés, María León, Edgar Oceransky y Armando Manzanero, engalanan esta producción que combina a varias generaciones de cantantes hispanos, disponible bajo el sello de Sony Music que, además, lanzó un DVD con los videos del momento de la interpretación de cada una de las 14 piezas.

“Se reunió una serie de personalidades increíbles, se confabularon las estrellas y los planetas para que todo se diera bonito”, dijo riendo. “Disfruté muchísimo el momento de cantar, todo se grabó en dos días en un foro donde fue llegando cada artista a horas determinadas y comenzamos a interpretar, es una delicia la emoción que se sintió con cada uno de ellos”.

Solo faltó ópera. Desde la canción rural con Los ejes de mi carreta hasta Así fue de Juan Gabriel, pasando por Te amo (Yolanda) y Un millón de amigos, el repertorio es diverso.

“Yo nací cantando música folclórica latinoamericana y trova, algunas de ellas me remite a cuando tocaba las puertas de las disqueras pidiendo que por favor me grabaran y nadie lo hacía porque nadie creía en ese tipo de canción”, dijo.

“Este disco también es un mensaje de compartir, el mundo actual necesita que dividamos lo que tenemos con los otros para que todos tengamos más”.

La cantante dijo que el próximo año habrá un espectáculo para llevar el disco a todos los rincones del país, en donde intentará conjugar estas voces para conmover y llenar el corazón, aunque todavía no hay fechas disponibles. El disco se encuentra en varias tiendas distribuidoras de Sony Music y en plataformas digitales como Spotify.

Por Alejandra Carrillo | El Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm