banner-espanol

Gunnar Nelson: “Estoy muy entusiasmado con mi nuevo proyecto de rock country “First Born Sons”

  • Humildemente creo que es lo mejor de lo que he sido parte

Buenos Aires.- Cantante, músico y compositor estadounidense, Gunnar Nelson es hijo del cantante Ricky Nelson. Con su hermano gemelo, Matthew Nelson forman la banda “Nelson”. Su álbum debut “After the Rain” de 1990, fue todo un éxito. Con la canción “Love and Affection”, alcanzaron la posición número uno en las listas, también llegaron al Libro Guinness de los Récords como la única familia que tuvo tres generaciones sucesivas de artistas. En esta entrevista exclusiva para Recorriendo America News, Gunnar Nelson nos  cuenta un poco más sobre su carrera y como está preparando su nuevo proyecto musical “First Born Sons”.

“Tengo dos canciones favoritas en este momento, ambas no fueron lanzadas al público, pero las cantamos en vivo. Son "Just Once More" y "A Thousand Wild Horses", han sido grabadas para nuestro proyecto "First Born Sons", dice Gunnar Nelson.

“Tengo dos canciones favoritas en este momento, ambas no fueron lanzadas al público, pero las cantamos en vivo. Son “Just Once More” y “A Thousand Wild Horses”, han sido grabadas para nuestro proyecto “First Born Sons”, dice Gunnar Nelson.

Gunnar ¿cuáles son tus proyectos completados más recientes?

Los proyectos más recientes ya tienen tres años (¡Wow! ¡El tiempo vuela!) Son los dos álbumes Navideños “This Christmas 1 and 2″ y “Peace Out”, el álbum más reciente de “Nelson”.

¿Tienes otros proyectos en los que estás trabajando actualmente?

¡Sí! Estoy muy entusiasmado con mi nuevo proyecto de rock country llamado “First Born Sons”. Humildemente creo que es lo mejor de lo que he sido parte. Sónicamente, imagina si los Everly Brothers cantaron para los Eagles con Joe Walsh y una pequeña guitarra de rock sureño. Grandes canciones, gran ambiente.

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo? ¿Por qué?

Tendría que decir que es crear algo de la nada. Últimamente me he inspirado mucho: termino de escribir una canción de la que me siento orgulloso cada uno o dos días.

¿Cómo fue crecer en una familia de artistas?

Fue útil para mí en el sentido de que tenía una gran prueba social a mi alrededor de que era posible hacer lo que soñaba con mi música.

Hasta este punto de tu carrera ¿cuál ha sido tu momento más memorable?

Tocando para 66,000 personas en Erie Pennsylvania el público vino solo para vernos cantar a mí y a mi hermano y tocar para ellos con nuestras dos guitarras acústicas y sin la banda!

Has compuesto muchas canciones. ¿Cómo es tu proceso de composición?

En realidad es fácil y mágico. Ayuda cuando estoy relajado, entonces las canciones simplemente fluyen. Escucho las melodías en mi cabeza primero, como si alguien estuviera tocando un estéreo en la distancia que apenas puedo ver aquí. Me aseguro de documentar mis melodías antes de que se alejen de mí, luego, basándome en cómo la melodía me hace sentir (¿Feliz? ¿Triste? ¿Agradecido? ¿Con esperanza?) Por lo general, se me ocurre un título, lo que me da una pista de lo que esa canción quiere decir, el ‘por qué’ de la canción, una vez que entiendo, las palabras simplemente encajan en su lugar.

Soy una gran fan de tu música. ¿Cuál es tu canción favorita para tocar?

¡Gracias! Diría que tengo dos favoritas en este momento, ambas no fueron lanzadas al público, pero las cantamos en vivo. Son “Just Once More” y “A Thousand Wild Horses”, han sido grabadas para nuestro proyecto “First Born Sons”.

¿Cuál fue el mejor concierto que has visto y por qué?

No es lo que esperarías, pero fue el primer año que se fundó el Cirque Du Soleil. Tenían un espectáculo llamado “Allegria”. Los artistas del circo fueron increíbles, pero en realidad fue la música lo que me gusto. Los cantantes y músicos fueron increíbles, lo que realmente me sorprendió fue que entré en un universo completamente alternativo desde el momento en que entré hasta el momento en que me fui. Me inspiró mucho, incorporé ese “escape” del mundo real en mis propios conciertos de “Nelson”.

¿Cuáles músicos famosos admiras?

Freddie Mercury, Billy F Gibbons, Jeff Beck, Sting y Jerry Reed.

Gunnar Nelson y su hermano Matthew cantando juntos en homenaje a su legendario padre Ricky Nelson.

Gunnar Nelson y su hermano Matthew cantando juntos en homenaje a su legendario padre Ricky Nelson.

Estás haciendo conciertos constantemente para nuevo público. ¿Cómo te sientes al salir y compartir tu música?

Me encanta y lo aprecio, pero creo que voy a disfrutar tocar mi nueva música de “First Born Sons” por primera vez. Tocar éxitos de “Nelson” o “Ricky Nelson” es satisfactorio en el sentido de que sé que estoy conectando a las personas con sus buenos recuerdos, pero realmente no hay nada como la emoción de probar algo nuevo para una multitud fresca y ver con tus propios ojos que les encanta.

Cuéntanos sobre “Ricky Nelson Remembered”

Es un espectáculo que celebra la increíble carrera de nuestro legendario padre Ricky Nelson. Es una mezcla de sus increíbles canciones de éxito, maravillosos videoclips de entrevistas con sus amigos hablando de él (Paul McCartney, Kris Kristofferson, John Fogerty) e historias familiares contadas por nosotros sus hijos. Es un gran entretenimiento y una hermosa lección de historia del rock. Hemos estado presentando este espectáculo durante 20 años y nos encanta hacerlo.

Muchos artistas a lo largo de los años volvieron a grabar las canciones exitosas de su carrera.  ¿Planeaste con Matthew volver a grabar “Love and Affection” o “Only Time Will Tell” en alguna nueva versión?

Hemos regrabado todos nuestros grandes éxitos del álbum “After the Rain”. Tenemos una versión más moderna de “Love and Affection” que hemos reservado para una ocasión especial.

¿Qué es la música para ti?

Es a la vez una bendición y una maldición.  ¿Porque preguntarás? Bueno, como fan, la música siempre ha sido mi gran escape de los problemas del mundo real, como lo es para miles de millones de personas. Pero como creador, me persigue. Literalmente. Es muy raro que tenga algún momento en mi vida cuando una nueva canción no esté en mi cabeza tratando desesperadamente de nacer.  Eso es algo maravilloso y terrible, puede haber mucha inspiración, pero no mucho silencio, paz y serenidad. Sin embargo, es una pequeña cruz que soportar, estoy agradecido, simplemente no es algo con lo que todos puedan lidiar.

¿Te gustaría cantar y grabar una canción en español?

¡Por supuesto!

¿Cómo funcionó el proceso de composición para el álbum reciente?

La única diferencia es que con “Peace Out” sabía que las canciones estaban destinadas a un proyecto específico: mi banda “Nelson”.  Eso facilitó la elección ya que hay un estilo de sonido muy específico en la música rock de “Nelson”. Es más fácil cuando tengo parámetros como un álbum específico para escribir canciones, me ayuda a reducirlo a 12 canciones  para un álbum, en lugar de estar abrumado con 200 canciones que tienen una variedad de estilos. Una canción quiere ser lo que quiere ser, pero vuelvo y selecciono las canciones apropiadas para un proyecto de las que he terminado.

Un mensaje para tus fans latinos

Todos los fanáticos son apreciados, por supuesto, pero tengo un cariño especial por mis fans latinos. Como todavía no he grabado en español, tener fans latinos significa mucho más para mí. Reconozco que el amor y la atención que dedican a disfrutar mi música, especialmente si el inglés no es su primer idioma. Significa que se han sentido lo suficientemente atraídos por la melodía, la energía y el sonido general de una de mis canciones como para obtener la traducción al español de la letra y aprender lo que significan mis palabras. ¡Eso es compromiso! Respeto profundamente eso y agradezco a todos mis fans en todas partes por darme el mejor trabajo del mundo.

Por: Gigi Minian / Corresponsal en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm