banner-espanol

“Hay Festival Cartagena” contará con dos Nobel, Mario Vargas Llosa y Herta Müller

El acontecimiento se llevará a cabo del 24 al 27 de enero de 2013.

Falta poco más de un mes para el comienzo de una nueva edición del “Hay Festival de Cartagena”, un importante evento cultural que se desarrolla todos los años en Colombia. Los preparativos avanzan a toda marcha y ya se conocen los nombres de algunos de los invitados que serán parte de la fiesta.

El acontecimiento que se llevará a cabo del 24 al 27 de enero de 2013 tendrá el orgullo de contar con la participación de dos escritores que han ganado el Premio Nobel de Literatura: se trata del peruano Mario Vargas Llosa y de la rumana Herta Müller. El anuncio fue realizado por la directora del festival, Cristina Fuentes, según recoge Expreso.

“Imagina el mundo” será el lema de la próxima edición, donde se reflexionará sobre las guerras de Medio Oriente, la crisis europea y el proceso de paz en suelo colombiano, entre otros temas. En el caso concreto de los Nobel participantes, Vargas Llosa disertará sobre el francés Gustave Flaubert y recordará el medio siglo de existencia de “La ciudad y los perros”, mientras que Müller será parte de una actividad junto a su traductor Philip Boehm.

El argentino Eduardo Sacheri, el cubano Leonardo Padura, el inglés Julian Barnes, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Erri Di Luca y el etíope Dinaw Mengestu serán otros de los invitadores internacionales que se sumarán al Hay Festival 2013.

Entre las novedades del evento hay que destacar el desarrollo de Hay Verde (una actividad sobre la importancia de la protección del medio ambiente) y Hay Joven (orientada a los adolescentes).

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabriel García Márquez, por su parte, organizará charlas que serán dictadas por autores como Daniel Samper y Jon Lee Anderson.

Gastronomía, cine y música también serán parte del Hay Festival de Cartagena, un evento que promete atraer la atención de miles de personas interesadas en diversos aspectos de la cultura.

POR: JULIAN PEREZ PORTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm