banner-espanol

Hijos de senderistas abatidos “José” y “Raúl” mueren durante adiestramiento en Vraem

Los cuerpos de los dos cabecillas de Sendero Luminoso, "José" y "Raúl", abatidos por las fuerzas policiales, yacen enterrados en el mismo lugar de su muerte.

Los cuerpos de los dos cabecillas de Sendero Luminoso, “José” y “Raúl”, abatidos por las fuerzas policiales, yacen enterrados en el mismo lugar de su muerte.

¿Puede un padre arriesgar la vida de su hijo? Sí, pues para los cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), Víctor Quispe Palomino, camarada “José” y Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl” abatidos por las fuerzas policiales del Perú, las vidas de sus menores hijos no valían nada.

Según un reciente informe de inteligencia, donde se revela la actitud sanguinaria de los terroristas “José” y “Raúl” quienes lejos de permitir que sus hijos tomen un rumbo diferente en sus vidas, los arrastraron a su lucha subversiva, emprendida en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El informe precisa la muerte de los pioneritos (niños senderistas) “José” hijo del mando senderista “José”, “Martín” y “Angel” hijos del camarada “Raúl”. Los menores, en edad de formación (6 y 10 años), perecieron en manos de sus propios padres cuando recibían instrucción de combate: elaboración y manejo de explosivos caseros, como parte de la escuela popular.

Según el detalle del informe el pequeño “José” murió cuando manipulaba una mina, la detonación fue tremenda que el cuerpo del menor quedó destrozado. Una situación similar vivió “Martín” hijo de “Raúl” quien fue aplastado por un árbol tras una fuerte explosión que originó la caída de árboles. El camarada “Angel” hijo de “Raúl” murió en la zona del río Mantaro, al parecer ahogado, cuando se desplazaba junto a su padre.

MAS MUERTES Y DESAPARECIDOS

Pero estás no nos las únicas muertes pues según el reporte de colaboradores de la policía y el ejército el camarada “Leoncio o Puma”, desapareció junto con su fusil AKM, por el rio Mantaro, el combatiente “Dionicio”, murió cuando manipulaba una mina, el camarada “Venancio”, murió cuando la balsa en la que pescaba se volteo y el senderista “Daniel o Nolberto”, murió en la base de Tincaveni.

Además la camarada “Sonia”, en el año 2011, murió a consecuencia de una bronco pulmonía, cuando se encontraba por la zona de Parhuamayo y la senderista “Mama Fely”, murió hace un año por hinchazón a la barriga.

Además se sabe que el camarada “Raúl” asesinó a las camaradas “Nancy”, “Diana” y “Lucia o Lucy”, por capitular, .Según la información que maneja la policía contra el terrorismo tienen entre 14 y 17 años.

Todos estos muertos forman parte del campamento de “José” y “Raúl”; ellos son los encargados de prestar servicio de seguridad y de alimentación.

“RAUL” MATO 11 A TRAIDORES DE SU GRUPO

Documentos de colaboradores senderista también precisan que el sanguinario camarada “Raúl” quien asesinó a 11 de sus integrantes.

Se supo que “Raúl”, mando político de la organización victimó al camarada “Félix o Javier ó Murciélago” por querer asumir el liderato de una columna, al camarada “Donato” cuando intentó escaparse del campamento senderista. Estas muertes ocurrieron entre los años 2011 y 2012.

Además, en el 2013 asesinó a las camaradas “Gaby”, “Celia” y “Nelva”, quien fue condenada a la orca en una zona alta de Parhuamayo en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La misma suerte pasaron los camaradas “Georgina o Nelva”, “Rosa o Pilar”. El lugar del crimen no fue reportado por los colaboradores.

Los cuerpos de estos senderistas abatidos fueron enterrados en el mismo lugar de su muerte. web@grupoepensa.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm