banner-espanol

Honduras Global hizo Lanzamientos de eventos para mayo 2012

Miembros de Global Honduras (izquierda a derecha): Dr. Marco Medina, de la Fundación Salvador Moncada, para el avance de la ciencia; ingeniero, Eduardo Pavón SEPLAN y el Lic. Fernando García del ANDI.

LA CEIBA-HONDURAS.- Honduras Global, en la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña, hizo el lanzamiento de sus eventos correspondientes al mes de mayo, ante la concurrencia de la prensa nacional e internacional, y de importantes figuras de todo el mundo.

Honduras Global, Red de Conocimiento para el Desarrollo, es una fundación pública-privada que tiene como objetivo identificar y contactar hondureños de éxito a nivel mundial, con el fin de promover la transferencia de conocimientos, fomentar la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en Honduras.

Esta organización está conformada por SEPLAN, ANDI, Fundación Salvador Moncada y veintiocho socios, talentos hondureños en el exterior, con los que se han desarrollado varios proyectos, servicios y programas de charlas de liderazgo y motivación, conferencias, semana académica, programa de pasantías y programa de tutorías, contando desde sus inicios con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ.

Carolina Hernández, coordinadora de Honduras Global dio a conocer que en este mes de Mayo se cuenta con la presencia de once socios, entre ellos: Sir Salvador Moncada, Carlos Campos, Alejandra Sorto, Maya Selva, Stanley Marrder, Arturo Enamorado, José López, Oscar Castañeda, Edwin Hernández, Juan Carlos Reina y Angel Guzmán, que tiene como fin promover y dar a conocer sus iniciativas a través de varios eventos.

AGENDA DE EVENTOS

Jornada Empresarial, dirigida a jóvenes emprendedores, empresarios y estudiantes, que consiste en un ciclo de conferencias magistrales y conversatorios brindadas por los socios, con un enfoque estratégico que tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el área empresarial y la academia.

Inauguración del Laboratorio médico de la UNAH, proyecto que cuenta con la asesoría del Dr. Moncada. Este centro tendrá un área de rehabilitación fonética para pacientes problemas de lenguaje y rehabilitación física, donde se llevará a cabo la formación profesional para apoyar la rehabilitación en el país y al equipo radiológico.

Conferencia sobre “Diferentes modelos de clase para futuros profesores de matemática”, dirigido a la comunidad universitaria por la doctora, María Alejandra Sorto, socia-fundadora de Honduras Global.

Conferencia “Exportación de Productos Digitales” en el evento “Socialización de la Medición de la Industria TI, de Honduras y “Presentación Innovación y Propiedad Intelectual”, organizado por AHTI, y cargo de su socio-fundador, Stanley Marrder.

AUTOR: KENIA VALLADARES
Foto: Carlos Moradel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm