banner-espanol

ICE amenaza redadas en California

El director de ICE, Thomas Homan reaccionó ante la decisión del gobernador de California Jerry Brown de convertir a California en un “Estado Santuario” para los inmigrantes, y advirtió que las detenciones se incrementarán.

ICE advirtió que probablemente enviará a los detenidos en California a prisiones fuera del estado, “lejos de cualquier familiar que puedan tener” en ese estado.

ICE advirtió que probablemente enviará a los detenidos en California a prisiones fuera del estado, “lejos de cualquier familiar que puedan tener” en ese estado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirmó ayer que la decisión tomada de california de convertirse en “Estado Santuario” “minará la seguridad pública” y provocará que los agentes migratorios lleven a cabo “arrestos indiscriminados” en vecindarios y lugares de trabajo.

Así lo expresó el director en funciones de ICE, Tom Homan, quien dijo que esto convierte a California en un “estado santuario para inmigrantes ilegales, incluso para aquellos que han cometido crímenes”.

El gobernador de California, Jerry Brown (que además es demócrata), firmó el jueves una ley que prohíbe a los agentes mantener detenidas a personas contra las que no haya orden de arresto o encarcelamiento; esto obstaculiza el trabajo realizado por ICE, cuya orden administrativa obliga a los oficiales locales mantener a inmigrantes irregulares bajo custodia hasta que sus agentes puedan llegar y hacerse cargo de ellos.

“Inevitablemente resultará en detenciones colaterales, en vez de centrarse en arrestos en cárceles, donde los traslados son más seguros para los agentes y la comunidad”, dijo el director Homan.

La ley prohíbe también que los agentes cuestionen sobre su estado migratorio a los detenidos, y si son arrestados, sean procesados por el delito cometido, no por carecer de papeles.

Brown firmó la medida advirtiendo que “no impide ni prohíbe” a ICE “hacer su trabajo de ninguna manera” pero “prohíbe a oficiales locales hacer el trabajo de agentes de migración”; además, aclaró que la nueva medida no prohíbe el acceso de ICE a las cárceles.

Por su parte, ICE advirtió que probablemente enviará a los detenidos en California a prisiones fuera del estado, “lejos de cualquier familiar que puedan tener” en ese estado.

El paquete de leyes sancionado por Brown incluye además asistencia a estudiantes y abusos contra inquilinos.

En Riesgo

128 personas fueron arrestadas en California tras la operación “Ciudad Segura” en septiembre pasado.

3,019,000 inmigrantes aproximadamente viven en California, según Instituto de Política Migratoria.

Se calcula hay más de 114,000 inmigrantes salvadoreños en California, según la misma institución.

California protege a 3 millones de “inmigrantes”

LOS ANGELES

California se convirtió en el primer “Estado Santuario” para inmigrantes sin papeles en EE.UU., una decisión cuestionada ayer por el gobierno de Donald Trump, por conside-rar que perjudicará la seguridad pública y atraerá más indocumentados.

El gobernador de California, Jerry Brown, sancionó el jueves la norma SB54, que otorga mayor protección a los inmigrantes ilegales, incluso a los que co-me-tieron delitos, al limitar la cooperación de la policía local con las autoridades de inmigración federales en los operativos para capturar indocumentados.

El texto, que entra en vigor el 1 de enero de 2018, forma parte de un paquete de leyes que protegen a los casi tres millones de indocumentados que viven en California, la mayoría de México y Centroamérica.

Varias ciudades de California (como Los Ángeles y San Francisco) ya habían prohibido a sus policías colaborar con el ICE en operativos para capturar indocumentados.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm