banner-espanol

Iglesia Católica se ofrece como mediadora en crisis de Venezuela

El cardenal venezolano Jorge Urosa agradeció al Papa y ofreció su mediación entre el chavista Nicolás Maduro, que ganó las elecciones por 1,8 de puntos de porcentaje, y el líder opositor Henrique Capriles.

La Iglesia Católica venezolana se ofreció como mediadora entre el Gobierno y la oposición después de que el papa Francisco llamara ayer al diálogo para superar la crisis política desatada por las elecciones presidenciales.

“Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”, dijo el Pontífice argentino tras la oración Regina Coeli en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El cardenal Urosa agradeció al Papa y ofreció su mediación entre el chavista Nicolás Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

El cardenal venezolano Jorge Urosa agradeció al Papa y ofreció su mediación entre el chavista Nicolás Maduro, que ganó las elecciones por 1,8 de puntos de porcentaje, y el líder opositor Henrique Capriles, que hace depender su reconocimiento al recuento de los votos.

“Me complace muchísimo que el Papa (…) haya elevado esas oraciones especialmente por nuestro país”, manifestó al canal de noticias Globovisión. “La conferencia episcopal se ofrece como una especie de elemento de mediación para propiciar ese diálogo”.

Francisco señaló que sigue “con atención” y está “muy preocupado” por la situación política de Venezuela, que se prepara para realizar la próxima semana una auditoría del sistema de votación.

Respuesta. “De acuerdo papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos” (sic), respondió en su cuenta en Twitter Maduro, investido el viernes como presidente entre las críticas opositoras. “Vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz”, agregó.

El líder opositor, Henrique Capriles, también se refirió al comentario del Pontífice: “Millones de gracias al papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”, escribió en Twitter.

Entretanto, los miembros del equipo auditor de la oposición, que fiscalizará la revisión de los comicios que dieron ganador a Maduro, trabajaban ayer de cara a la auditoría prevista.

“Estamos reunidos en este momento con Esdata (oficina independiente de revisión técnica de procesos electorales), quienes están incorporados al equipo”, escribió el líder del equipo auditor de la oposición, Ramón José Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm