banner-espanol

Instituto Cultural de México en Miami recibe reconocimiento de la Ciudad de Homestead

El Instituto Cultural de México en Miami (ICM), que forma parte del Consulado General de México en Miami, recibió un reconocimiento por el apoyo continuo en la promoción de las artes y la cultura en la ciudad de Homestead, Florida

Recibieron el reconocimiento el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, y la Directora del Instituto Cultural de México en Miami (ICM), Nayeli Damián.

Recibieron el reconocimiento el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, y la Directora del Instituto Cultural de México en Miami (ICM), Nayeli Damián.

Dicho reconocimiento fue presentado por el Concejal John Burgess durante una ceremonia del Consejo de la Ciudad, que contó con la presencia del Alcalde Jeff Porter, el Vice Alcalde Stephen R. Shelley y los Concejales Fairclough, Maldonado, Waldman y Williams. Recibieron el reconocimiento el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, y la Directora del Instituto Cultural de México en Miami (ICM), Nayeli Damián.

La colaboración entre el Instituto Cultural y la Ciudad de Homestead se enmarca en el Programa de Arte Público de la ciudad. El ayuntamiento de Homestead fomenta una mayor integración de expresiones de artes visuales en la arquitectura, infraestructura y paisaje de la ciudad, reafirmando la herencia y diversidad de la población de Homestead, creando un legado para generaciones futuras.

En la ciudad de Homestead y las áreas circundantes viven más de 15,000 personas de origen mexicano, muchas de ellas de los estados de Michoacán y Chiapas. Resulta entonces un acierto que la obra que actualmente se encuentra en préstamo por el ICM a la Ciudad de Homestead sea una exposición del artista michoacano Enrique Ortega Espino, quien también fue reconocido en la ceremonia.

La muestra, de alrededor de 40 obras, se puede apreciar en las oficinas de Planeación y Zonificación. Está abierta al público en los horarios de servicio de la oficina y ha estado expuesta desde septiembre de 2014 y permanecerá hasta finales de este mes.

Los funcionarios mexicanos y locales expresaron su interés por seguir colaborando en favor del enriquecimiento cultural de la comunidad. La directora del ICM expresó su optimismo en continuar la promoción de las artes visuales en otros espacios en Homestead, como lugares públicos o la nueva sede de la alcaldía.

POR ANDRES RUIZ
Asuntos Comunitarios y Prensa
Consulado de México en Miami

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm