banner-espanol

IRS aconseja proteger su información personal mientras está en línea

El IRS, los estados y la industria tributaria instan a estar seguro en línea y le recuerda  que debe tomar importantes medidas para proteger su información fiscal y financiera y a la vez protegerse contra el robo de identidad.  Maneje sus datos personales como si fuera dinero en efectivo, no lo reparta a cualquiera.

Si hace compras o transacciones bancarias en línea, siempre fíjese que el sitio use cifrado para proteger su información; ya que esta viaja desde su ordenador a su servidor.

Si hace compras o transacciones bancarias en línea, siempre fíjese que el sitio use cifrado para proteger su información; ya que esta viaja desde su ordenador a su servidor.

Su número de Seguro Social, números de tarjetas de crédito y números de cuentas de banco y de servicios públicos se pueden usar para robar su dinero o abrir cuentas nuevas a su nombre. Cada vez que se le solicita su información personal, piense si realmente puede confiar en la solicitud. En un intento para robar su información, los estafadores harán todo lo posible para aparecer dignos de confianza.

El IRS se ha unido con las agencias tributarias de los estados y la industria tributaria para asegurar que usted comprenda los peligros que amenazan a su información personal y financiera. Impuestos. Seguridad. Unidos.  Al trabajar en colaboración con usted, podemos hacer una diferencia.

Estos son algunos procedimientos  que puede seguir para proteger su información fiscal y financiera: Proporcione información personal solamente en sitios de cifrado seguro. Si hace compras o transacciones bancarias en línea, siempre fíjese que el sitio use cifrado para proteger su información; ya que esta viaja desde su ordenador a su servidor.

Para determinar si un sitio Web es cifrado, busque “https” al principio de la dirección Web (la “s” es para seguridad). Algunos sitios usan el cifrado sólo en la página de registro inicial, pero si cualquier parte de la sesión no está cifrada, su información financiera y la cuenta entera podrían estar en riesgo. Asegúrese que el https aparezca en todas las páginas, no sólo en la página de registro inicial.

Proteja tus contraseñas. Cuanto más larga sea la contraseña, será más difícil de identificar. Use por lo menos 10 caracteres; 12 caracteres sería lo ideal para la mayoría de los usuarios domésticos. Mezcle letras, números y caracteres especiales. Trate de que este sea impredecible, no use su nombre, fecha de nacimiento o palabras comunes.

No use la misma contraseña para varias cuentas. Si esta se la robaron – o la tomaron de una de las empresas con las cuales usted hace negocio – puede usarse para hurtar todas sus cuentas. No comparta las contraseñas en el teléfono, en textos o por correo electrónico. Las compañías legítimas no le enviarán mensajes pidiendo la contraseña. Si recibe un mensaje, probablemente es una estafa. Mantenga sus contraseñas en un lugar seguro, fuera de la vista.

No asuma que anuncios o mensajes de correos electrónicos son de empresas de renombre. Investigue las empresas para saber si son legítimas. Cuando este en línea, haga un poco de investigación ya que puede ahorrarle mucho dinero y reducir el riesgo de seguridad.

Si usted ve un anuncio o una oferta que parece demasiado buena, tome un momento para verificar la fuente original. Escriba el nombre de la empresa o producto en su buscador favorito con términos como “revisión”, “queja” o “estafa”. Si encuentras malos comentarios, tendrá que decidir si  vale la pena tomar el riesgo.

Si no encuentra información de contacto de la empresa, lleve su negocio e información financiera a otro lugar. El hecho de que un sitio Web cuenta con un anuncio para otro sitio  no significa que respalda el sitio anunciado, o que lo conozcan de primera mano.

No comparta en los medios sociales, haga una búsqueda en la Web de su nombre y revise los resultados. Probablemente, los resultados mostraran las direcciones anteriores, los nombres de personas que viven en el hogar así como las cuentas de los medios sociales y sus fotografías.

Todos estos elementos son valiosos para los ladrones de identidad. Incluso una publicación en los medios sociales presumiendo de un coche nuevo puede ayudar a los ladrones a eludir preguntas de verificación de seguridad que dependen de datos financieros que sólo usted debe saber. Piense antes de publicar.

Resguarde sus archivos. Ningún sistema es completamente seguro. Copiar los archivos importantes y sus declaraciones de impuestos federales y estatales en un disco extraíble o una unidad de respaldo y guárdela en un lugar seguro. Si su computadora es saqueada, usted todavía tendrá acceso a sus archivos.

Guarde sus declaraciones de impuestos y registros. Sus formularios de impuestos federales y estatales son documentos financieros importantes que puede necesitar por muchas razones, desde hipotecas hasta para ayuda financiera para la universidad. Imprima  una copia y guarde en un lugar seguro. También haga una copia electrónica y guárdela en un lugar seguro.

Estas medidas también pueden ayudar a que la preparación de impuestos del próximo año sea más fácil. Si almacena registros financieros y fiscales sensibles en su computadora, use un programa de cifrado de archivos para añadir una capa adicional de seguridad en caso de que su computadora sea saqueada.

Para aprender más sobre qué pasos adicionales puede tomar para proteger su información personal y financiera, visite Impuestos. Seguridad. Unidos. También puede leer la Publicación 4524, Concientización de seguridad para los contribuyentes (en inglés).

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tomar en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm